Teenage Mutant Ninja Turtles: este es el ranking de todas sus películas

Nuestras tortugas favoritas ya acumulan suficientes películas como para tener su propio ranking.

PUBLICIDAD

Desde animación hasta live action, durante 26 años hemos recibido productos de alta calidad con estos personajes al frente, y aunque no todos han sido tan buenos en sus tramas, algunos destacan por capturar la esencia de lo que fue la primera serie animada que se alejaba un poco del cómic que la inspira para convertirse en un producto mucho más accesible y masivo.

Es hora de ordenar todas las películas de Las Tortugas Ninja según su calidad:

#6 Teenage Mutant Ninja Turtles III

No solo es la menos exitosa económicamente hablando, sino que esa carencia de éxito es reflejo de su carencia creativa. Quizás la película sirve para vender muchas figuras, y quizás posee muy buenas ideas muy mal administradas.

El viaje al pasado para encontrarse con un Japón en plena época de samuráis era una idea muy atractiva que no fue explotada, con personajes poco interesantes tanto en sus personalidades como en la estética, además de un villano muy débil.

Una película que queda en la historia de la franquicia como su punto más bajo en cuanto a largometrajes se refiere.

#5 Teenage Mutant Ninja Turtles (2014)

Si bien esta película altera muchas cosas en el aspecto visual e histórico, también debemos admitir que aciertan en la personalidades de las 4 tortugas que son tan “boconas”, ingeniosas y creativas como las recordamos.

Puede no gustarte el vestuario, al igual que su Destructor, en extremo recargado y secundario, y hasta un Splinter un tanto desagradable físicamente (aunque, a fin de cuentas es un rata), pero nadie puede negar que la película está cargada de acción delirante y humor.

PUBLICIDAD

Ver también:  10 cosas que no sabías de la película original de las Tortugas Ninja

#4 Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze

El lado reflexivo y sentimental de la primera película brilla por su ausencia en esta secuela directa que se enfoca mucho más en el humor, los punchlines y, aunque su nivel de violencia es menor, sus escenas de acción son ráfagas de emociones.

Esta película también muestra mucha más pizza y un cameo bailable de Vanilla Ice. Todo un título para divertirse y disfrutar la vida, para eso están las tortugas y esta adaptación que se vale del humor como pieza central.

#3 Turtles Forever

Quizá la mejor historia que se haya contado sobre las Tortugas. Una cinta en la que 3 versiones diferentes de las tortugas se encuentran en un mismo tiempo y espacio.

Aunque la película forma parte del universo creado por la serie del canal 4Kids, termina sintiéndose mucho más como una celebración a la obra de Mirage Studios, empresa que sería vendida por Peter Laird –uno de los padres de las Tortugas– al poderoso consorcio Viacom a finales del año 2009, año en que esta cinta vio luz.

Un hermoso e inteligente homenaje; una merecida y genial despedida.

#2 TMNT

Esta película de animación de las Tortugas Ninja tiene el mérito de capturar la esencia de la serie original y sus personajes de forma casi perfecta. Incluso, podría ser vista como una continuación de la serie de los 80 o de la película de 1990, y no habría baches o grietas porque todo está en el mismo tren de pensamiento.

PUBLICIDAD

Esta película también nos ofrece espectaculares escenas de acción, seguramente las mejores en cualquier producto de la franquicia hasta el momento de su lanzamiento. No solo un título destacado en cuanto a las Tortugas se refiere, sino uno gran aporte al cine de animación.

#1 Teenage Mutant Ninja Turtles (1990)

Esta película es la perfecta encarnación del espíritu de los dibujos animados con un agregado de drama y oscuridad que la serie no posee. Una historia que toca emociones a través del drama familiar de un grupo altamente disfuncional pero que a fin de cuentas solo cuentan el uno con el otro. Una historia adolescente (y esto parece obvio pero no lo es) al ver como un grupo de chicos tortuga descubren el mundo que les ha sido negado. La cinta logra lo que para la época parecía imposible, y gracias al taller de Jim Henson, pudieron traer a la vida a personajes fantásticos y complejos como las tortugas y Splinter.

Ver también: 15 geniales referencias en la serie Teenage Mutant Ninja Turtles