El Gigante de Hierro ( The Iron Giant) no es la película de animación más popular y ni siquiera tuvo una buena recaudación en el cine. Sin embargo, tiene un grupo fiel de seguidores que la consideran una de las mejores. Su estilo tradicional contrasta con las nuevas generaciones de películas animadas, pero la historia está muy bien desarrollada y los personajes son geniales.
¿Te acuerdas de El Gigante de Hierro? Quizás no conocías estos 7 datos sobre la película

Si te gusta tanto El Gigante de Hierro como a mí, aquí tienes estos interesantes datos.
#7 El gigante no habla mucho

Al parecer Vin Diesel es muy bueno interpretando a personajes de pocas palabras. Hace poco fue Groot en Guardians of the Galaxy, pero antes que eso interpretó al gigante de hierro. En toda la película solo dice 53 palabras, sin contar los gruñidos, por supuesto.
#6 Frank y Ollie son animadores de Disney
Los dos conductores de tren llamados Frank y Ollie son las versiones animadas de Frank Thomas y Ollie Johnston, dos conocidos animadores de Disney. Ambos prestaron también sus voces para los personajes.
#5 El gigante es computarizado

Aunque se trate de una animación tradicional, el gigante fue generado por computadora. Como fue el único personaje en ser creado de esa forma, los técnicos idearon un programa que da a las líneas un efecto similar a la animación tradicional, para que no se notara tanto la diferencia.
#4 Iba a ser un musical

En un comienzo la película iba a ser un musical, usando música del disco The Iron Man, de Pete Townshend (conocido por la banda The Who). Finalmente la idea se rechazó, aunque se usaron las historias en las que se basó para el disco y el músico fue productor ejecutivo de la película.
#3 The Who

En una de las escenas se ve un tablero de dardos con el mismo patrón de colores que el famoso logo de The Who. Es una referencia en honor a la banda y a Townshend.
#2 Apellido con referencia
El apellido de Annie y Hogarth es Hughes, igual que el del autor Ted Hughes, autor de la novela The Iron Man en que está basada la película.
#1 El cómic de Superman

Hogarth le muestra al gigante un cómic de Superman, que resulta ser el #188 de Action Comics, que vio la luz en 1954. De fondo se puede escuchar la música de la serie animada de Superman de los años 40.









