Cuando un actor es protagonista debe aparecer durante mucho tiempo en pantalla, a veces con horas previas de maquillaje y mucha producción. Sin embargo, podemos asegurarte que nadie trabaja tanto como Tatiana Maslany. La protagonista de Orphan Black ha interpretado a 7 personajes importantes para la historia, además de algunos menores. Esto implica actuar la misma escena más de una vez, desde diferentes perspectivas. Si te estabas preguntando cuánto exactamente aparece en pantalla, por fin tenemos una respuesta.
Tatiana Maslany es la actriz más trabajadora y por fin tenemos la prueba

Muchos, muchos minutos

La información viene de parte de la analista Hannah Recht quien nos dice que Orphan Black tiene un total de 1658 minutos en 40 episodios. Tatiana Maslany aparece nada menos que 1599 minutos en total, lo cual es sorprendente. Sin embargo, debemos contar el hecho de que sus personajes, los clones, constantemente interactúan entre sí. Por eso mismo debe actuar más de una vez una escena, doblando el tiempo de trabajo.
Por ejemplo, cuando Sarah habla con sus hermanas en la computadora, o en la memorable escena del baile al final de la temporada 2, donde tuvo que ser filmada bailando como Sarah, Helena, Cosima y Alison. En la cena del final de la temporada 3, fue filmada hablando sola varias veces, para luego unirse en una escena, aunque también se usaron dobles.
Otros datos

Si entras a la página de Hannah Recht puedes encontrar varios otros datos, como el tiempo exacto de cada clon en pantalla. En esa lista no solo entran las cuatro chicas principales sino otros clones importantes como Rachel, Krystal, Beth y MK. También hay otros que solo aparecen un episodio, como es el caso de Tony y Katja.
En todo el análisis se excluyeron los videos caseros y los cadáveres, porque además de confundir la historia generalmente son imágenes reutilizadas. Es por eso que no verás información sobre Jennifer Fitzsimmons, aunque claramente Tatiana tuvo que interpretarla para el video.

Si pensamos en un personaje que aparezca constantemente, seguro se nos vendrá a la mente Jack Bauer en 24, interpretado por Kiefer Sutherland. Sin embargo ese es un solo personaje, mientras Tatiana Maslany interpreta a cerca de una decena de clones, lo cual es simplemente fantástico.







