No es necesario tomar un espejito mágico para lograr ver el increíble éxito de taquilla que devino del film de Tim Burton, Alicia en el País de las Maravillas, salvo por los 3 proyectos diferentes que se encuentran en actual desarrollo y que involucran a la maravillosa historia de Blancanieves.
Tarsem Singh será el director de Blancanieves

Uno de estos proyectos va de la mano de Relativity Media, otro pertenece a Universal Pictures y otro a Disney.
El proyecto de Relativity, llamado The Brothers Grimm: Snow White ( Los Hermanos Grimm: Blancanieves), fue en variadas ocasiones ofrecido a Tarsem Singh, el director del film intensamente visual de Jennifer Lopez, titulado The Cell. Esa jugada, podría poner a Relativity en línea para lanzar su proyecto antes que su competidor de Universal, titulado Snow White and the Huntsman ( Blancanieves y el Cazador). Mientras tanto, Disney se encuentra trabajando en Snow White and the Seven ( Blancanieves y los Siete), que presenta a los enanitos como monjes Shaolines.
Los rumores estallaron en relación al probable compromiso de Singh con The Brothers Grimm: Snow White, y también destacaron la historia detrás de la batalla de los proyectos de Blancanieves.
Relativity y Universal han venido trabajando simbióticamente durante los últimos años. En realidad, Relativity se encuentra financiando 3 de cada 4 películas de Universal, y están contratados para seguir haciéndolo hasta el 2011.
De todas formas, independientemente de ese trato, el presidente de Relativity, Ryan Kavanaugh,compró un caro guión para The Brothers Grimm: Snow White unos meses antes y dijo que querían producir una versión 3D del film. Por el momento, el productor de Relativity, Brett Ratner, dijo esto acerca del proyecto:
“ Esta no es la Blancanieves de sus abuelos. Melisa Wallack –quien escribió el guión- retomó el cuento folk de hace 500 años y le agregó algunas de las cosas que faltaban en la película de Walt Disney. Sus enanos eran mineros, y aquí son ladrones. Hay también un dragón que ese cuento original. Walt hizo uno de los mejores films de todos los tiempos, pero el nuestro será más afilado y con mayor comedia. El cuento original, hecho para aquellos tiempos, era suave, comparado con lo que nosotros haremos”.
Unos pocos meses después, Universal también compró un guión bastante caro de Blancanieves, llamado, como dijimos, Blancanieves y el Cazador, el cual ‘repiensa el clásico cuento encantado al poner al cazador en contra de las reglas: se negará de matar a Blancanieves’. Por lo que, ahora, ambos proyectos se encuentran en desarrollo por dos compañías que generalmente trabajan bien en conjunto.
Se dijo que el primer proyecto en contar con una gran actriz en el rol principal –como podría ser Anne Hathaway, Natalie Portman o Scarlett Johansson- será el que primero obtenga su elenco.
Por su parte, el proyecto de Disney, Blancanieves y los Siete, no es como los otros films, ya que posee menor acento oscuro y mayor sentimiento familiar. Los enanos como monjes tienden a esto. Pero aún así, si esta será la primera película en salir, las otras dos serán consideradas reaccionarias.
Sin duda, sabemos que la versión clásica del Disney del año 1927, Blancanieves y los Siete Enanitos es un trabajo idealista que ha madurado hasta llegar a nuevas reinterpretaciones, pero: ¿no es una remake ya más que suficiente?. Este hecho de oponerse a los proyectos tendría sentido si los mismos fueran llevados a cabo en estudios que juegan sucio. Pero no es el caso de Relativity y Universal. ¿O sí?








