La serie sobrenatural de Syfy finalizó hace pocos días su tercera temporada y la cadena no demoró en confirmar su renovación. Being Human tendrá una temporada 4. La orden de la cadena por 13 episodios más llegó dos días después del final de la temporada 3.
Syfy renueva Being Human

Being Human se estrenó en Syfy en el año 2011 y desde entonces en cada temporada ha tenido un importante crecimiento, tanto en la historia que cuenta como en la audiencia que la sigue.
Adaptándose
Basada en la serie británica del mismo nombre, Being Human siguió inicialmente la tradición de adaptar una premisa ajena, de probado éxito ante otras audiencias, introduciendo pequeños cambios para hacerla más entendible y simpática al público estadounidense, y en su primera temporada son más bien superficiales las diferencias que se pueden encontrar entre ésta y su versión original: básicamente el acento en el habla y el lugar en el que se sitúa la serie.
Pero con el correr de los episodios y el avance de la historia, el equipo creativo de la serie de Syfy fue encontrando su propio lugar y definiendo un show esencialmente distinto de su homólogo británico, de tal modo que se puede decir que es una de las mejores adaptaciones de series británicas a la televisión estadounidense.

La serie incluye además personajes que resultan muy atractivos para un público cada vez más interesado en lo sobrenatural, como un vampiro, un hombre lobo y un fantasma. Por otra parte, estos personajes, interpretados por Sam Witwer, Sam Huntington y Meaghan Rath respectivamente, parten de una premisa que realza aún más el interés por lo sobrenatural de la audiencia, ya que intentan vivir una vida normal entre los humanos, dando un giro a las motivaciones habituales de estos personajes en la ficción.
Lo que ellas quieren
Además de sus méritos inherentes como serie de televisión, Being Human también se convirtió en un éxito de audiencia, convirtiéndose desde el lanzamiento de sus primeros episodios en el mejor arranque de series dramáticas para Syfy desde el año 2005.
Además, también tuvo una gran recepción entre el público femenino, audiencia a la que siempre le había resultado difícil de llegar a la cadena con las series orientadas a la ciencia ficción y a lo sobrenatural; en la temporada 2 de Being Human, sin embargo, la audiencia femenina superó a la masculina alcanzando un total de 52%.

Por todo esto es esperable y razonable la renovación de Being Human. El presidente y encargado de contenidos originales de la cadena Syfy consideró que este último año Being Human realmente alcanzó todo su potencial creativo y que, además, a lo largo de sus tres temporadas el show se ha convertido en una de las marcas distintivas de Syfy, por lo que están muy contentos de tenerla de vuelta en el 2014.
Durante la temporada 3 de Being Human, la serie promedió 1.8 millones de espectadores, con más de la mitad incluidos en la franja 18-49.

