null: nullpx
Being Human

5 adictivas series de vampiros para una maratón de Halloween

Publicado 13 Oct 2014 – 12:38 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

En la cresta de la ola vampírica nos dejó la saga Crepúsculo. Y, como de costumbre, con un éxito, todos a por una y una para todos. La vampirización a la orden del día. Hay mucha morralla, pero los aciertos son muy notables, 

Todas estas series sobre vampiros tienen en común que humanizan a los personajes tornándoles “casi siempre” muy encantadores en un ambiente sanguinolento de lo más seductor. 5 planes de gancho seguro para crear adicción, con su toque de sangre esperándote al primer toque de mando.

Series de vampiros adictivas, a tal punto que debes saber que empezarás por utilizar el rojo-sangre para cualquier cosa, no sólo para escribir sobre papel, también sólo comerás alimentos de ese color, refrescos, bebidas alcohólicas, cócteles… y la luz solar será tu principal enemigo, especialmente este Halloween:

#5 Buffy, the Vampire Slayer (1997-2003)

Avejentada en bastantes resoluciones técnicas, mantiene el interés por tratarse de la primera serie de vampiros con una chica de protagonista, acción, suspenso y sentido del humor: la guapa rubia Buffy se verá envuelta en luchas, amores y desamores con un gran surtido de monstruos, brujería, hombres lobo, y situaciones de comedia nada menos que a lo largo de 7 temporadas.

#4 Being Human (2008-2013)

En cinco temporadas se desarrollan las aventuras de dos amigos que están empleados en un hospital de Inglaterra: uno es un vampiro y el otro un hombre lobo que se transforma en cada luna llena. Comparten un apartamento en el que conocen a una antigua inquilina, ahora fantasma. Los tres quieren vivir como gente normal, aunque lo monstruoso constituye parte fundamental de su naturaleza. El remake norteamericano es bastante penoso, pero en todo caso, ahí están sus cuatro temporadas: 2011-2014.

#3 True Blood (2008-2014)

A lo largo de siete temporadas la pasión, el crimen y la aventura se conjugan para lograr un creciente interés que nunca decae. Una combinación de situaciones entre vampiros y seres humanos que por muy compleja que se presente siempre resulta más y más atractiva. Con un reparto excepcional en el que están Anna Paquin y Stephen Moyer, con excelentes actores de reparto y buenos invitados.  Basada en la serie de novelas Southern Vampire de la escritora norteamericana Charlaine Harris.

#2 Drácula (2013-2014)

Libre versión de la novela original de Bram Stoker. Drácula llega a Londres haciéndose pasar por un empresario estadounidense interesado en acercar la ciencia moderna a la sociedad victoriana. Pero en realidad está allí para vengarse de las personas que arruinaron sus siglos de vida anterior. Sólo hay una circunstancia que podría frustrar su proyecto: se enamora de una mujer que parece ser la reencarnación de su esposa muerta. Con Jonathan Rhys Meyers en admirable expresión melancólica, muy propia del triste personaje condenado a una situación indeseada.

#1 The Strain (2014)

Un avión aterriza en Nueva York procedente de Berlín. Su interior está lleno de cadáveres. Un ataúd lleno de tierra es hallado entre los equipajes. Una s erie de vampiros producida por Guillermo del Toro en la que se unen también otros ciclos del género de terror como el de las pandemias y la ciencia-ficción. No falta de nada, pero todo tiene una realización muy cuidada con interpretaciones tan ajustadas que te crees todo lo que sucede, incluso lo más extravagante.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Being HumanDraculaJonathan Rhys MeyersTrue BloodVampire Diaries