La televisión actual está repleta de superhéroes para todos los gustos: los sombríos, los apuestos, los místicos, los terriblemente liderados por un viajero temporal.
¿Superhéroes eran los de antes? 8 héroes de la TV de los 70 y 80 para comparar con los actuales

Sin embargo, hay que destacar que no son los únicos en existir en la pantalla chica, ya que tuvieron sus interesantes predecesores desde los antiguos seriales y, en su extensión más popular, desde la Batman del 66.
Estos superhéroes de la TV de los años 70 y 80 probaron ser unos antepasados de primera. O casi.
8. Automan
Sí, tenemos a nuestro primer fiasco televisivo, que ni siquiera llegó a completar su primera temporada antes de ser cancelado. Sin embargo, es imposible no estar maravillados por este héroe creado en computadora por un policía para cuidar las calles por la noche.
Ver también: 7 Increíbles series de superhéroes
7. My Secret Identity
Seguramente no recuerdan esta serie canadiense con Jerry O’Connell, pero su personaje es precursor del típico show de The CW: un adolescente accidentalmente expuesto a un rayo de fotones se convierte en Ultraman y debe salvar al mundo, mientras intenta aprobar las materias.
6. Spidey Super Stories y The Amazing Spider-Man
Ambos Spider-Man sin duda podrían derrotar a sus versiones cinematográficas sin problemas, incluso cuando uno de ellos no tiene boca (hablando por globos) y el otro viste un pésimo disfraz para Halloween. Eso sí, son destacables porque rápidamente entendieron la esencia del personaje.
5. The Greatest American Hero
Olvídense de darle a sus superhéroes problemas tridimensionales, hagan que pierda el manual de instrucciones de su súpertraje para que los espectadores se identifiquen con el héroe, como hicieron con el genial Ralph ( William Katt) en este show.
4. Superboy
¿Qué era de Superman cuando adolescente? No, no hablamos de Smallville, sino de su predecesora mucho menos dramática, que supuestamente era la versión de precuela de las películas de Christopher Reeve, aunque ni ahí tan interesante.
3. Shazam!
Nunca fue una propiedad bastante destacable dentro del universo comiquero, pero Shazam! logró revivir un héroe poco valorado al darle un espacio kitsch en el que existir, haciéndonos acordar de cuando las series de superhéroes eran simpáticamente ridículas.
2. Wonder Woman
¿Quién no quería ser Diana Prince ( Lynda Carter)? En un universo actual en donde todas las superheroínas televisivas asientan poco su autoridad, Diana y su imponente actitud siguen siendo un ejemplo para todas las niñas que empiezan a descubrir el mundo de los cómics.
1. The Incredible Hulk
Por supuesto que no nos íbamos a olvidar del gran héroe de los 70, tan importante, que al día de hoy Lou Ferrigno sigue aportando la voz del Hulk en las películas de Marvel. Extravagante a veces y melancólica en momentos, la serie dejaba mucho que desear, pero su personaje titular es el mejor.







