null: nullpx
adaptaciones de comics

'Suicide Squad' no era tan mala originalmente: un editor contó los cambios que hizo Warner

Publicado 14 Jun 2021 – 02:05 PM EDT | Actualizado 14 Jun 2021 – 02:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

El editor de Suicide Squad explicó qué salió mal con la película y dejó claro que no fue culpa del director David Ayer.

Estrenada en 2016, Suicide Squad era una de las películas más esperadas del Universo Extendido de DC (DCEU), pero resultó un fracaso entre la crítica, a pesar de ser un éxito comercial.

La secuela ya está en puerta a cargo de James Gunn, pero el director de la primera parte quiere limpiar su nombre sobre los tropiezos de su producción.

Tras el estreno del Snyder Cut de Justice League, David Ayer también inició un movimiento a través de su cuenta de Twitter para que Warner lanzara el corte original de la cinta.

El estudio no ha dado señales de hacer realidad el Ayer cut; sin embargo, hay cada vez más datos sobre lo que salió mal en Suicide Squad y, aparentemente, el director no fue el responsable de arruinar la adaptación.

El rodaje principal de la película terminó en 2015, pero el elenco fue llamado para grabar nuevas escenas en 2016. Ayer ha informado a través de redes sociales que su versión de los villanos era seria y el segundo llamado fue porque el estudio quería darle un tratamiento más cómico.

Ahora, el editor de la película, Kevin Hickman confirmó las declaraciones de Ayer en una entrevista diciendo que fue un proceso agotador, ya que Ayer filmó más de 305 mil metros de cinta.

Hickman contó que la película pasó por cambios significativos en el proceso de postproducción, pues querían más comedia y un desarrollo más rápido de los personajes.

«En la estructura original, los personajes se introducen de manera lineal y la forma en que terminó, todo sucedió en los primeros 20 minutos. Encontramos una manera de hacer la película más eficiente para introducir a todos los personajes, contó» Hickman a Cinemablend.

El editor también habló sobre los cambios de Joker, interpretado por Jared Leto, pues su versión fue criticada negativamente, pero los involucrados en la película creen que el estudio detuvo el desarrollo del villano y esto evitó que brillara en la pantalla.

«No pudimos encontrarle un propósito [a parte del material de Joker] porque a veces simplemente se desviaba por tangentes tan locas y locas que sería realmente difícil entretejerlo en la película. «Pero hubiera sido bueno tener más de ese personaje de Joker un poco más desarrollado de lo que salió en la película», explicó Hickman.

Jared Leto redimió su participación como Joker en el Snyder Cut; sin embargo, no sucede lo mismo con el resto de personajes ni la historia de Suicide Squad, por lo que al editor le gustaría ver la versión original con la visión de David Ayer.

«Vi lo que David estaba tratando de hacer con la película y pensé que era una película bastante atrevida. Fue menos comedia. Fue una película mucho más oscura. «Por supuesto que se suponía que había momentos cómicos con Will Smith, pero era una película más oscura. Me gusta a dónde iba David con eso y sería muy bueno verlo poder terminar lo que comenzó», detalló el editor de Suicide Squad.

Hickman no demeritó el trabajo de James Gunn con su próxima entrega de Suicide Squad y se declaró fan del director; sin embargo, enfatizó que, al menos el tráiler de la película, tiene una vibra diferente a lo que Ayer propuso originalmente.

¿Te gustaría ver la versión original de Suicide Squad de David Ayer?

No te pierdas:

Reacciona
Comparte