Tras el preestreno de Suicide Squad para la prensa, las críticas han sido mayoritariamente negativas, lo que desató una respuesta desmedida por parte de los fanáticos más acérrimos de DC Comics.
Suicide Squad es una película para los fans, no para los críticos, según los actores

El director David Ayer, quien empezó la semana con un triste exabrupto, fue de los primeros en responder a la crítica, convencido de su labor en el film y con la satisfacción del deber cumplido: según sus propias palabras, se trata de una película para los fans.
Pero como un buen escuadrón en combate, el elenco de la película ha cerrado filas contra el enemigo en común, escudándose en la misma idea. En la premiere realizada en Londres, los actores manifestaron su parecer, con mayor o menor ahínco.

Joel Kinnaman declaró:
“Claro que quieres la aclamación de la prensa, por supuesto, pero lo que importa es lo que piensan los fans. Estamos realmente orgullosos de la película, amamos hacerla. Todos en la película nos convertimos en amigos cercanos y esto ha sido un trabajo hecho con amor y espero que le guste a los fans”.
Karen Fukuhara, con una actitud positiva y jovial, dijo:
“Honestamente, la hicimos por los fanáticos más acérrimos de DC y solo espero que disfruten de la película”.
Lo dijo El diablo: “Los críticos pueden besarme el culo”

Por su parte, Jay Rodriguez si bien siguió en la misma línea, fue más duro en sus conceptos:
“[...] obviamente trabajamos duro y tratamos de darle a los fans lo que quieren, y es absurdo que parte de las críticas que escuché dijeran que es muy parecida a los cómics, en cuanto a la forma en que personajes como Harley Quinn son representados. Hay ciertos elementos que son propios del cómic, y si estás tratando de representarlos en la película tienes que ser fiel a ellos porque si no los fans del cómic se van a sentir ofendidos [...] los críticos pueden besarme el culo”.
A eso le llaman sutileza.
El estreno mundial de Suicide Squad será este 5 de agosto.
Ver también: Tras Suicide Squad y sus primeras críticas, ¿hay que preocuparse por la película de Wonder Woman?







