null: nullpx
fb_ia

Studio Ghibli: 9 curiosos datos que te encantarán tanto como sus películas

Publicado 12 May 2016 – 03:46 PM EDT | Actualizado 9 Jun 2020 – 08:12 AM EDT
Reacciona
Comparte

Es probable que conozcas al menos el nombre de una película de Studio Ghibli. Ya sea con Mi Vecino Totoro o El Viaje de Chihiro, este estudio japonés que se dedica a la animación tiene el poder de dejarte varias preguntas. El director de referencia es Hayao Miyazaki, pero todavía hay mucho más que debes conocer. Aquí tienes algunos interesantes y curiosos datos sobre Studio Ghibli y sus maravillosas películas.

#9 Kiki’s Delivery Service fue el primer éxito en taquilla de Studio Ghibli

Aunque son más famosas Mi Vecino Totoro y La Tumba de las Luciérnagas, el éxito monetario llegó con la pequeña bruja que hace entregas en su escoba. Fue estrenada en 1989 y solamente obtuvo 18 millones de dólares, que para el estudio es mucho.

#8 Pom Poko fue la primera película del estudio en usar gráficos de computadora

Estos adorables tanukis fueron los primeros en ser mostrados con esa tecnología, en 1992. Si todavía no viste esta película, realmente debes hacerlo. Es una de las más tiernas y con una enseñanza muy directa.

#7 La Princesa Mononoke fue por algún tiempo la película con más recaudación de Japón

Cuando se estrenó en 1997 el título lo tenía E.T y La Princesa Mononoke solamente lo perdió frente a Titanic, algún tiempo después.

#6 El título lo recuperó El Viaje de Chihiro

Esta película tomó el lugar de Titanic como la más vista en la historia de Japón. Además, ganó un Premio Oscar como Mejor Película Animada, siendo la única de habla no inglesa en conseguirlo. ¿Nada mal, no?

#5 Un adorable cameo

John Lasseter, productor de Pixar, es amigo de Hayao Miyazaki desde hace muchos años. Es por eso que la película Toy Story 3 tiene un cameo de Totoro en el cuarto de Bonnie. ¿Lo habías notado?

#4 Hay una especie nombrada en honor a Totoro

Una especie de onicóforos, similares a los gusanos, recibieron el nombre de Eoperipatus Totoro por su parecido con el Gatobús de Mi Vecino Totoro.

#3 Otro cameo

En la película Kiki’s Delivery Service el propio Miyazaki hace un cameo. Cuando un ciudadano grita que él le prestó la escoba mientras la chica rescata a su amigo, en un costado se puede ver una versión animada del director. Claro que es una versión más joven, por eso quizás te parezca irreconocible.

#2 ¡Parusu!

Esta famosa palabra de Castle in the Sky significa paz y armonía. Lo curioso es que cuando la película es transmitida en Japón, todos los fanáticos twittean la palabra a la vez durante el clímax.

#1 Nada de cortes

Studio Ghibli estaba muy en contra de cortar partes de la película, sobre todo después de que Nausicaa of the Valley of the Wind fue cortada por un estudio norteamericano para hacerla más apropiada. Varios años después La Princesa Mononoke se quedaría sin varias de sus escenas gracias a Miramax, razón por la cual Studio Ghibli, con Miyazaki a la cabeza, le envió una espada samurai con las palabras “No Cuts”.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:fb_iaGhiblipeliculas animadasVix