Las muertes de personajes importantes en The Walking Dead es algo a lo que estamos bastante acostumbrados pero, a pesar de ello, no hay dudas de que la pérdida de Glenn fue un golpe demasiado duro para todos. Cuando ya los personajes del elenco original que siguen con vida son contados con los dedos de una mano, la muerte de uno de ellos significa un dolor muy grande. Y convengamos que la manera de morir de Glenn no fue la mejor para ayudarnos a olvidar ese momento.
Steven Yeun rompió el silencio y habló sobre la muerte de Glenn en The Walking Dead

A pesar de que el episodio en donde Negan acaba con el coreano favorito del público fue hace casi un año, el actor que lo encarnaba no había hablado al respecto, hasta ahora.
- Puede interesarte: «Estos son los 11 mejores momentos de Glenn en The Walking Dead»
Hablemos de Glenn

Steven Yeun decidió romper el silencio tras la muerte de su personaje en la serie, mientras compartía un momento con los fans en la Walker Stalker Con en Nashville. Así como su última escena en la serie fue shockeante para los personajes y los fans que estaban detrás de la pantalla, para el actor ha sido un gran momento que seguramente no va a poder olvidar:
«Es duro dejar a la familia después de siete años juntos, pero también se percibe como algo que se ha completado. Tenía que pasar algo para impulsar la próxima temporada. Ya ha pasado cerca de un año y todo el mundo sigue siendo genial. Son muy dulces y están muy tristes por la muerte, pero eso es impresionante. Creo que la mejor parte de la muerte en si misma es que no sé si ha habido alguna vez un personaje como Glenn en cualquier faceta, la forma en la que se mueve, la forma en la que habla... Haber muerto y que su muerte tenga un impacto tan grande y que perdure»·

Está claro que para que los programas de televisión no se vuelvan aburridos y monótonos, deben suceder este tipo de cosas que nos sacudan todos los cimientos. Pero la muerte del personaje de Yeun excedió todo lo que podía esperarse, porque a pesar de que era necesario en la trama, la serie comenzó a bajar su calidad (a ojos del público) desde ese momento.
Aunque, de todas maneras, Glenn ya había estado a punto de morir en muchas ocasiones, y de no suceder realmente, nos habríamos quedado también con un sabor amargo.
«Creo que si Glenn hubiera continuado, es muy probable que se hubiera ido apagando con el paso del tiempo. Lo cual se convierte en una buena explicación para todo».

Ya que el momento de hablar frente a los fans llegó para el actor, no faltó oportunidad de mencionar el embarazo de Maggie, y la posibilidad de que en la próxima temporada veamos a ese bebé nacer. El actor no tuvo demasiadas dudas a la hora de ponerle nombre a su hijo en la serie:
«Tiene que ser Hershel, ¿verdad? ¿Clarence? Probablemente sea bueno. O simplemente Hershel. Hershel está bien».
El homenaje al padre de su esposa, y a quien fue como un padre para él durante el apocalipsis zombie, no podía faltar. Y creo que es algo que a todos se nos pasó por la mente, al igual que un homenaje a la hermana de Maggie, Beth, en caso de tener una niña.
- Ver también: «The Walking Dead: 9 veces en las que Glenn casi muere»
Tendremos que esperar para ver, y mientras tanto, seguir recordando a Glenn a pesar de que ya haya pasado bastante tiempo de los hechos trágicos que nos lo quitaron.









