Steven Spielberg augura el fin del cine de superhéroes

El cine de superhéroes se encuentra ahora en su pico creativo y de popularidad, gracias a las películas basadas en los cómics de Marvel y DC.

PUBLICIDAD

Mientras las primeras vienen experimentando un crecimiento sostenido en cuanto a público y calidad desde el comienzo del siglo XXI, con las franquicias X-Men y Spider-Man a la cabeza, y con el Universo cinematográfico de Marvel después, las películas de DC tuvieron su último gran hit con la trilogía de Batman de Christopher Nolan.

En el futuro próximo, ambas poseen ambiciosos planes que llevarán sus respectivos universos cinematográficos a un nuevo nivel y que promete seguir creciendo, por lo menos hasta 2020.

Ver también: Estas son todas las películas que Marvel y DC planean de aquí al 2020

¿Qué pasará después? El interés del público en este tipo de películas comenzará a decaer, según Steven Spielberg.

El director, que ahora se encuentra promocionando su última película, Bridge of Spies, protagonizada (nuevamente) por Tom Hanks, se ha mostrado desde hace un tiempo preocupado por el futuro de la industria cinematográfica.

Imagen Getty Images

Hace un par de años, Spielberg había dicho que teme que Hollywood pueda colapsar si una de las franquicias millonarias de la actualidad llega a fracasar en la taquilla.

Ver también: Estas son las películas y series recientes que le gustaron a Quentin Tarantino (y otras que no)

Por ahora, sin embargo, las grandes franquicias parecen tener vida para rato. El propio Spielberg viene de producir Jurassic World, la película que rompió varios récords de taquilla y se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia. Por otra parte, la segunda película más taquillera de 2015 es Furious 7.

Ahora, Spielberg se ha referido entonces al género que domina Hollywood en estos días, y considera que no va a durar por mucho tiempo:

“El cine de superhéroes está ahora vivo y pujante. Pero este tipo de cosas funcionan por ciclos y tienen un tiempo limitado en la cultura popular. Llegará el día en que estas historias mitológicas sean suplantadas por otro género que tal vez ahora mismo un joven cineasta está pensando, descubriéndolo para todos nosotros”

Spielberg comparó al género de superhéroes con el  western, que alguna vez fue el género más prolífico y representativo de Hollywood, y que ahora son muy escasos.

PUBLICIDAD

Aún así, las declaraciones de Spielberg guardan un cierto optimismo y en caso de que el cine de superhéroes se agote, se puede acompañar su pensamiento de que un nuevo género llegará para deslumbrarnos.

Ver también: ¿Cuáles son las películas de superhéroes más exitosas hasta el momento?