¿Steven Soderbergh se muda a la televisión?
Luego de una larga carrera haciendo películas, algunos directores deciden pasarse al bando de la producción (como Steven Spielberg por ejemplo), mientras que otros reducen sus posibilidades sólo para hacer proyectos que ellos quieren (así como George Lucas). Si no, tenemos al director ganador del Oscar Steven Soderbergh, que está planeando seriamente dirigirse de forma permanente a la televisión una vez que se estrenen sus últimos proyectos.
Decisiones desesperadas
Soderbergh, que ahora dentro de poco verá estrenada su Magic Mike, tiene otros dos proyectos en el horizonte, Bitter Pill y Behind the Candelabra, con la última estrenándose en HBO antes que en los cines. ¿Pero dedicarse a otra cosa aparte del cine? Matt Damon ya lo había anticipado en una entrevista con el LA Times:
El director admitió que la frase de Damon quizás se pasó un poco en las proporciones, pero aportó esto y dio a entender que era su futuro:
Un pintor sin el lienzo correcto
Últimamente confirmó estas sospechas en una entrevista con el New York Times:
Esta decisión es parte de cómo la industria cinematográfica se deteriora con el paso del tiempo, es una pena que directores como Soderbergh tengan que recurrir a otros medios para poder tener mayor libertad y éxito con sus realizaciones. Estaría genial si el público pudiera llegar discernir en un futuro entre talento y material vacío para simplemente ganar dinero. Mientras tanto, directores como Soderbergh se retirarán de lo que mejor saben hacer de frustración.
¿Qué les parece la decisión del director? ¿Creen que el cine se está deteriorando con el paso del tiempo?