null: nullpx
Matt Damon

¿Steven Soderbergh se muda a la televisión?

Publicado 2 Jul 2012 – 08:45 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Luego de una larga carrera haciendo películas, algunos directores deciden pasarse al bando de la producción (como Steven Spielberg por ejemplo), mientras que otros reducen sus posibilidades sólo para hacer proyectos que ellos quieren (así como George Lucas). Si no, tenemos al director ganador del Oscar Steven Soderbergh, que está planeando seriamente dirigirse de forma permanente a la televisión una vez que se estrenen sus últimos proyectos.

Decisiones desesperadas

Soderbergh, que ahora dentro de poco verá estrenada su Magic Mike, tiene otros dos proyectos en el horizonte, Bitter Pill y Behind the Candelabra, con la última estrenándose en HBO antes que en los cines. ¿Pero dedicarse a otra cosa aparte del cine? Matt Damon ya lo había anticipado en una entrevista con el LA Times:

Él quiere pintar y dice que es aún joven como para tener otra carrera. Está bastante exhausto con todo lo que solía interesarle. Ya no está tan compenetrado en contar historias. El cine le interesa ahora en lo que se refiere a forma, pero nada más. Él dijo “Si veo otra toma por sobre los hombros, voy a volarme los sesos”

El director admitió que la frase de Damon quizás se pasó un poco en las proporciones, pero aportó esto y dio a entender que era su futuro:

Las audiencias cinematográficas norteamericanas no parecen estar muy interesadas en ningún tipo de ambigüedad o complejidad real en los personajes y narrativa. Sí, hablo en números grandes, siempre hay gente decente, ¿pero los suficientes como para hacer éxitos de películas que tienen esa calidad? Creo que esas cualidades ahora se pueden ver en la televisión y la gente que quiere ver esas historias está viendo televisión.

Un pintor sin el lienzo correcto

Últimamente confirmó estas sospechas en una entrevista con el New York Times:

Estoy interesado en explorar otra forma de arte mientras que tenga el tiempo y la habilidad para hacerlo. Seré la primera persona en decir si no puedo hacer nada bien y, si se me acaba el dinero, volveré a hacer otra película de los Ocean’s.

Esta decisión es parte de cómo la industria cinematográfica se deteriora con el paso del tiempo, es una pena que directores como Soderbergh tengan que recurrir a otros medios para poder tener mayor libertad y éxito con sus realizaciones. Estaría genial si el público pudiera llegar discernir en un futuro entre talento y material vacío para simplemente ganar dinero. Mientras tanto, directores como Soderbergh se retirarán de lo que mejor saben hacer de frustración.

¿Qué les parece la decisión del director? ¿Creen que el cine se está deteriorando con el paso del tiempo?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Matt DamonSteven SoderberghVix