null: nullpx
Avengers

Steve Rogers no viajó al pasado como creíamos: los hermanos Russo explicaron qué pasó

Publicado 16 Feb 2021 – 06:10 PM EST | Actualizado 16 Feb 2021 – 06:10 PM EST
Reacciona
Comparte

Hollywood nos ha presentado múltiples formas, posibilidades, explicaciones y consecuencias que existen con los viajes en el tiempo y sin duda alguna, una de las más fascinantes que hemos visto en los últimos años fue en Avengers: Endgame.

La película más taquillera de la historia nos sumergió en una compleja travesía por diversos viajes en el tiempo mientras nuestros superhéroes favoritos intentan recuperar la gemas del infinito.

Para muchos, esta aventura por el pasado protagonizada por los Avengers simplemente fue un mero entretenimiento que nos llevó a vivir el fin de una era del MCU.

Sin embargo, para algunos otros provocó una serie de dudas e incógnitas sobre cómo estos viajes en el tiempo pudieron ser y qué consecuencias tienen en las historias que ya conocemos de los superhéroes.

Entre estas dudas, destaca la que respecta a Capitán América y la oportunidad que tomó para regresar al pasado y disfrutar una vida en compañía de su verdadero amor: Peggy Carter.

Afortunadamente, los fans no se han quedado en la incertidumbre total en relación con el viaje en el tiempo de Steve Rogers, ya que los directores de Avengers: Endgame, los hermanos Russo, tienen la explicación de lo qué pasó con Cap, su retorno al pasado y el evidente y nulo cambio en la historia original que todos conocemos. ¿Cómo es que lo hizo?

¿Cómo fue el viaje en el tiempo de Steve Rogers?

Tal vez una de las dudas más importantes relacionadas con el viaje al pasado de Steve Rogers es cómo no afectó la línea temporal principal de todas las películas. ¿Acaso vivió al margen mientras su otro yo defendía el mundo?

En realidad, no es que Cap se haya quedado con los brazos cruzados mientras su otro yo intentaba salvar a la humanidad del peligro o extinción. Más bien, Rogers tuvo la oportunidad de disfrutar su vida en otra línea temporal.

De acuerdo a una entrevista de 2019 a los hermanos Russo, Anthony explicó lo siguiente:

[Capitán América] vivió una vida completamente diferente en ese mundo... Es como lo que dijo Hulk, lo que sucedió en el pasado ya sucedió. Si regresas al pasado, simplemente creas una nueva realidad. Los personajes de esta película crearon una nueva línea de tiempo cuando regresaron al pasado, pero no tuvo ningún efecto en el universo principal.

Sin embargo, su viaje al pasado no se queda ahí, ya que Cap tuvo que regresar al "presente" para entregar su legendario escudo a Falcon.

En este sentido, en una reciente entrevista para el podcast Lights Camera Barstool, Joe Russo advirtió que Cap realmente no hizo un viaje del pasado al presente, sino más bien uno entre realidades.

quote: Él estaba en una realidad alterna y tuvo que viajar de regreso a la línea temporal principal para entregarle el escudo a Sam Wilson.

Anteriormente, en una entrevista para FOX5, Joe explicó que Steve Rogers logró esta hazaña gracias a las partículas Pym.

quote: Si él creó una realidad alterna, él tuvo que utilizar partículas Pym para regresar a esta realidad y entregar el escudo.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte