La Alianza Rebelde es posiblemente la que más motiva los eventos dentro del universo de Star Wars, ya que obviamente el pueblo no se quedaría de brazos cruzados frente a la pura maldad del lado oscuro, buscando restaurar la paz y detener posibles tiranías, y fueron siempre los que chocaron cabezas con el mal, ya sea desde la época de la Alianza como la Resistencia de The Force Awakens.
Star Wars: los personajes más destacados de la Alianza Rebelde


Como vimos a figuras líderes de este movimiento en las películas de la saga, hoy nos detenemos a señalar a los 8 personajes más destacados de la Alianza Rebelde.
Poe Dameron

Luego de que la Alianza Rebelde se transformara en la Nueva República para la época de The Force Awakens, la cara más popular de la Resistencia en combate es el valiente piloto Dameron ( Oscar Isaac), quien nunca parece errar a un objetivo.
Ver también: Los 9 mejores personajes de la saga Star Wars
Luke Skywalker

Hablando de los grandes pilotos de los Rebeldes, no podemos olvidar al joven Jedi, que en su momento fue el único dentro del movimiento en saber usar la Fuerza, sus maniobras y actos ayudando a derrocar por completo el siniestro reinado de los Siths.
Padmé Amidala

Princesa, reina, y eventualmente una senadora que ampliamente buscó la paz mientras vivió, Padmé ( Natalie Portman) no solo ayudó a crear lo que conocemos como la Alianza, sino que además dio a luz a dos de las figuras más importantes del movimiento.
Lando Calrissian
Aunque en su momento pareció estar más concentrado en que Cloud City no cayera en manos del Imperio, Lando ( Billy Dee Williams) eventualmente nos mostró su lado heroico, ayudando a liberar a nuestros protagonistas e, increíblemente, al hacer estallar la estación de batalla imperial.
Mon Mothma

Antecesora de Leia ( Carrie Fisher) como la cara más política e impulsora de la Alianza, Mon Mothma realmente no es muy recordada entre los fanáticos, pero sin su constante reclutamiento y refuerzo, nadie podría haber peleado contra la Primera Orden.
Bail Organa

Hay figuras políticas que podrían quedarse de brazos cruzados mientras que todo lo malo pasa a su alrededor pero, como pudimos ver en las precuelas, Organa ( Jimmy Smits) no era uno de esos hombres. Es otro de los miembros fundadores de la Alianza, y del cual Leia aprendió muchísimo.
Admiral Ackbar

“¡Es una trampa!”.
Más allá de la infame frase por la que es recordada, no podemos olvidar que esta criatura de ojos saltones es nada más ni nada menos que Comandante Supremo de la flota Rebelde, siendo lo suficientemente inteligente como para seguir vivo en The Force Awakens.
Ver también: 12 cosas que no sabías sobre Star Wars
General Leia Organa

Porque no la podemos seguir considerando como una princesa cuando es una dirigente político-militar de lo más destacada. Incluso luego de tantos reveses, Leia sigue adelante con la Alianza, tomando control posterior de la Resistencia.







