Spider-Man 2 predijo al Doctor Strange en su universo y ni el hechicero supremo lo vio venir

Luego del anuncio de que Doctor Strange aparecerá como uno de los personajes principales en la tercera entrega de Spider-Man con Tom Holland, las teorías sobre el rol que tendría el maestro de las artes místicas mantienen emocionados a los fans.

Por fortuna, cada vez hay más información al respecto. Por ejemplo, se dio a conocer la llegada de Andrew Garfield y Tobey Maguire como los Spidey de otro universo. Por si fuera poco, también se confirmó que Jamie Foxx volverá al rol de Electro.

Esto hace pensar que el maestro de las artes místicas podría ser un tipo de canalizador de universos en los que Spider-Man existe, tal como parece que ocurrirá en su película en solitario, Doctor Strange: Multiverse Of Madness.

PUBLICIDAD

No obstante, en 2004 ya se tenían indicios de lo que se avecinaba en el MCU, pues Sam Raimi, el director de la primer trilogía de Spider-Man con Tobey Maguire, predijo la aparición de Doctor Strange.

En la escena posterior a la creación del Doc Oc, en Spider-Man 2, J.J. Jameson discute con su editor sobre el nombre que debería tener el nuevo super villano.

Le pide a uno de sus empleados opciones, entre los que destacan Doctor Octopus, Pulpo Brillante y Doctor Extraño, que si traduces al inglés se dice Doctor Strange.

Lo curioso de la escena es que Jameson asegura que el nombre ya está tomado, lo que significa que, en el universo de Sam Raimi, el Doctor Strange ya existía desde hace tiempo y era una figura pública que el líder del Daily Bugle conocía.

Pero esta no fue la única referencia a otros superhéroes dentro de las películas de Sam Raimi, pues en la misma cinta hay otra a Namor The Submariner.

La referencia se da luego de que Peter deja el traje de Spider-Man en un basurero, tras la pérdida gradual de sus poderes.

Unos minutos después, un vagabundo llega a la oficina de J.J. Jameson y le dice que encontró el traje, así que le pide dinero por la exclusiva. Jonah le expide un cheque por 100 dólares y lo saca de su oficina.

La referencia llega en unión con el libro de Spider-Man 2 escrito por Peter David, en donde se asegura que Betty Brand, la asistente de Jameson, le firmó un cheque mucho más grande a los 100 dólares que le daban y le ofreció una disculpa por la respuesta tan grosera de su jefe.

Al ver la cantidad de dinero, el hombre le hace una reverencia y ella le comenta que con esos modales podría ser el rey de la Atlántida.

PUBLICIDAD

Esto es una referencia a que, en los cómics, Namor olvidó su identidad por algunos números, así que pasó varios meses como un vagabundo en Nueva York.

¿Qué te pareció esta curiosa referencia a Doctor Strange? ¿La recordabas?

¡Hey! Si amas todo lo relacionado con Marvel, tenemos algunos buenos artículos para ti:;