Speed Racer fracasa en la taquilla

Varias cabezas deben estar rodando en las oficinas de Warner Bros. Pictures cuando consideramos que Speed Racer, uno de sus estrenos más importantes del año, se estreno con una recaudación de 20.2 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Aunque para mucha gente esa cifra es enorme, tenemos que considerar que la producción de esta película demandó más de 150 millones de dólares, aunque si le sumamos la inversión publicitaria, llegaría a los 200 millones.

Incluso su estreno en el resto del mundo, incluyendo mercados más fanáticos del anime, fue un fracaso, alcanzando los 12.8 millones de dólares, que llevan el total desde su estreno a los 33 millones de dólares en todo el mundo, lo que no sirve para cubrir el gasto en publicidad.

Pasando a noticias más positivas, Iron Man continuó dominando el mercado mundial, sumando más de 80 millones, lo que le permite alcanzar los 342 millones de dólares desde su estreno hace solo 12 días.

El segundo estreno de la semana, la comedia What Happens in Vegas, tuvo un estreno dentro de lo esperado alcanzando los 20.1 millones de dólares, pero con un presupuesto mucho menor.

El gran problema para Speed Racer es que la competencia solo será más dura con el paso de las semanas cuando consideramos que este viernes se estrena la secuela de Las Crónicas de Narnia y el viernes 23 llega la esperada cuarta parte de Indiana Jones.

Relacionados: