null: nullpx
Cine

10 películas más odiadas por los fans (pero que la crítica y el público en general amaron)

Publicado 6 Ago 2020 – 03:26 PM EDT | Actualizado 6 Ago 2020 – 03:26 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cada año, las distintas productoras de Hollywood invierten millones de dólares para atraer la atención de los fans, porque saben que su amor hacía una película se traduce en cuantiosas ganancias.

Pero a veces no es así, incluso algunas de las películas más exitosas en taquilla pueden sufrir por el odio de un sector importante de los fans que muestran su desaprobación, y no siempre por los motivos más razonables.

A continuación te presentamos las 10 películas más odiadas por los fans, a veces por las razones más extrañas y otras veces con un poco de razón (pero no justifica algunos comportamientos de los fans)

#1 The Witch

Para los críticos, The Witch es una de las mejores películas de terror de los últimos años, pero no es así para un sector importante de los fans.

Su director, Robert Eggers, es considerado como uno de los más modernos y prometedores del género, gracias a su estilo atmosférico y sus metáforas profundas que crean historias fascinantes.

The Witch no es la típica historia de terror que quiere asustarte usando la sorpresa, sonidos estridentes u otras fórmulas establecidas, sino que con su ritmo lento y simbolismos invita al público aterrarse con lo que ellos mismos imaginan.

Algunos fans del terror no estuvieron a gusto con ese cambio, e incluso la consideran una película aburrida. Afortunadamente, The Lighthouse tuvo un mejor recibimiento.

#2 Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

La franquicia de Indiana Jones es uno de los regalos que George Lucas le dio al mundo del cine antes de su retiro.

Después de muchos años, Indiana Jones regresaría en el 2008 con una nueva entrega y una posible nueva generación… pero en esta ocasión los fans si tuvieron varios motivos para molestarse.

Desarrollada en un escenario de la Guerra Fría, se mezclaron a los aliens con los nazis de una manera tan lenta que fue aburrida.

La película es casi tan agotadora como lucía Harrison Ford en cada escena, es bastante forzada y como se señaló de manera muy divertida en The Big Bang Theory, llena de agujeros en la trama tan grandes que todo hubiera sucedido igual con o sin la intervención de Indiana Jones.

#3 Capitana Marvel

La película de una de las superheroínas más poderosas de Marvel tuvo problemas desde el principio, sobre todo en la elección de la protagonista.

Algunos fans se quejaron en redes sociales acerca de que Brie Larson no tenía el físico que Carol Danvers mostraba en los cómics, pero eso muy pronto dejó paso a las críticas a la actuación de la actriz ganadora del Oscar.

Se le criticó a Larson por, supuestamente, no mostrar emociones en varias escenas de la cinta, y también por una conducta engreída en varios diálogos.

Lo cierto es que varios elementos de los cómics pudieron aprovecharse mejor en la película, como los Skrull, y el ritmo a veces se sentía un poco lento, pero Brie Larson demostró que estaba hecha para el papel de Capitana Marvel, y la veremos muy pronto en la secuela.

#4 Star Wars Episodio 1: La amenaza fantasma

Otra de las franquicias de George Lucas que regresó después de muchos años de ausencia fue Star Wars, en una trilogía que contaría los orígenes de Dath Vader y como se alzó el Imperio Galáctico.

La expectativa era muy alta, y lamentablemente el Episodio I no la cumplió. Se criticó mucho la actuación del pequeño Jake Lloyd, a tal grado que abandonó para siempre la actuación.

También el personaje Jar Jar Binks fue blanco del odio de los fans, al considerarlo innecesario y con un humor muy tonto.

En general la película tiene un ritmo muy rápido, pero tienen una de las batallas más importantes de toda la saga, el duelo entre Darth Maul, Obi Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn, que definió el destino de la galaxia y por supuesto, de toda la saga.

#5 Fantastic Four

Antes del MCU, varias productoras se habían aprovechado del mal momento financiero de Marvel para hacerse con los derechos cinematográficos de sus mejores superhéroes, y los Fantastic Four fueron unos de ellos.

Fox lanzó en el 2005 una versión de los superhéroes con Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis, Ioan Gruffudd y Julian McMahon dándoles vida a Invisible Woman, Human Torch, La mole, Mr. Fantastic y Dr. Doom, respectivamente.

Tuvo un éxito suficiente en taquillas para que se ganara una secuela dos años después, pero una gran parte de los fans de los cómics la odio profundamente.

En la película cambiaron varias cosas muy importantes, como la dinámica de La mole en el grupo, el origen de Dr. Doom y la personalidad de Mr. Fantastic.

#6 X-Men: Last Stand

Curiosamente, es una de las películas más exitosas de la franquicia de todos los tiempos, reuniendo más de 230 millones de dólares de taquilla, una cantidad asombrosa para cualquier película de superhéroes antes de la era del MCU.

De alguna manera logró convencer a los críticos de darle una calificación positiva, pero no pudo hacer lo mismo con los fans en los cines.

La extraña muerte de Scott Summers, el mal manejo de la historia de Dark Phoenix y la forma en la que se sustituyó la esencia de la franquicia por escenas de acción al por mayor fue algo que los fans de los cómics siguen sin perdonar.

#7 La saga de Transformers

Tan solo las primeras tres películas de Transformers lograron la increíble cantidad de 2 mil 500 millones de dólares en taquilla, por tal motivo hicieron otras dos con la misma fórmula.

El público las amó, sobre todo por su despliegue de efectos especiales y por la originalidad de sus personajes, pero los fans de las series animadas y de los juguetes no estuvieron tan convencidos.

Incluso, acuñaron el término despectivo de Bayformers, para referirse a todos los cambios que Michael Bay introdujo a la franquicia.

Curiosamente, desde que Bay abandonó las películas de Transformers se fueron en picada, a tal grado que Bumblebee es más un reboot que un spin-off.

#8 Spider-Man 3

Es un gran ejemplo de cómo no hacer una película de superhéroes y que siempre es mejor hacerle caso al director.

Sam Raimi asegura que la mayor parte de los grandes errores que los fans señalan de Spider-Man 3 fueron a petición directa de los productores, como la inclusión forzada de Venom como parte de un equipo de villanos, cuando su importancia en los cómics es tan grande que puede ser por sí mismo un enemigo de implacable para el arácnido en una película.

La historia se sintió sobrecargada y vacía, muy alejada a lo que se nos había presentado de Peter Parker, de sus problemas para lidiar con su vida de superhéroe y combinarla con su rutina normal.

#9 Wonder Woman

Es increíble que una de las películas más exitosas del DCEU tenga lugar en esta lista, pero así fue, y los problemas iniciaron justo antes de que siquiera comenzara a grabarse.

Para algunos fans, la elección de Gal Gadot para el papel de Diana Prince era un completo error y auguraban que sería un desastre.

Se le criticaban dos cosas a la actriz, su pasado en películas como Fast & Furious y su aspecto físico, ya que mostraba una apariencia delgada, muy distinta al cuerpo de Lynda Carter, quien le dio vida al personaje en la serie de los 70.

Gadot se sometió a un intenso entrenamiento para tonificar su cuerpo, y su actuación fue tan buena que prácticamente fue lo que salvó a Batman V Superman y a Justice League.

#10 Star Wars: The Last Jedi

Otra cinta de Star Wars que hizo enojar mucho a los fans, algunos por razones justificadas y otros por motivos ridículos.

La expectativa del encuentro de Rey con Luke Skywalker eran muy altas, por fin se encontraría la nueva elegida con el legendario maestro jedi e iniciarían con el entrenamiento.

Pero, en lugar de un sabio maestro jedi la película ofreció una versión de Luke tan rara que el propio Mark Hamill mostró su inconformidad tiempo después del estreno de The Last Jedi.

Mucho de lo planteado en la primera película de la trilogía fue desechado, como la importancia de los Caballeros de Ren, y varias escenas que alcanzaron el corte final pidieron omitirse sin repercusión en la trama.

Pero, las críticas fueron más allá y alcanzaron niveles que rozan en el ridículo, si bien el personaje de Rose Tico quizás pudo ser mejor, algunos fans llegaron al extremo de acosar a Kelly Marie Tran y de hacerle insultos racistas tan hirientes que la actriz tuvo que cerrar sus redes sociales por un tiempo.

Afortunadamente, su profesionalismo y su amor por la franquicia (es una gran fan de Star Wars) le dieron la fuerza necesaria para continuar con el papel por una película más.

¿Qué opinas de estas películas?¿Se justifica el odio que le tienen algunos fans incluso si de verdad son malas? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte