En los 90 Todd McFarlane vendió los derechos de adaptación de su cómic Spawn al estudio New Line Cinema por una suma simbólica de tan solo un dólar, a cambio de tener mayor control creativo en la producción de la película (y también de recibir regalías por el merchandising) que se estrenó en 1997.
Spawn no será el protagonista de la película de Spawn

Se puede suponer que la experiencia de trabajar como mero productor en la película basada en su creación y realizada por un gran estudio hollywoodense no fue la mejor para McFarlane, y eso sumado al pobre resultado final, lo han llevado ahora a tomar medidas radicales para el reboot que ha planeado.
Además de haber escrito ya un primer borrador del guión, que ha venido promocionando desde hace un tiempo, y probablemente tener ya bastante delineada la estrategia para no repetir errores que se cometieron en aquella versión protagonizada por Michael Jai White (de todas maneras un pionero: el primer superhéroe negro en una producción de Hollywood), Todd McFarlane ya ha confirmado que la nueva película de Spawn está finalmente en marcha y que ha conseguido la financiación.
Una película como Tiburón

Ahora ha dado una nueva entrevista revelando más detalles de cómo será la película de Spawn que quiere hacer, y éstos podrían resultar un tanto curiosos o sorpresivos, si no fuera porque McFarlane ya ha repetido que su idea no es la de hacer una película de superhéroes típica, un terreno ya bastante cubierto por las producciones de Marvel y DC, sino una película de horror sobrenatural oscura y aterradora.
Según reveló a Vulture, Spawn ni siquiera será el verdadero protagonista de la película.
«Siempre fue raro mencionar esto en todos estos años que he intentado venderle la idea a Hollywood» dijo McFarlane en la entrevista, «pero nunca en mi película tendrás a Spawn ahí parado en un traje de látex diciendo algo como “aquí estoy, niños y niñas, voy a salvarlos y su día será grandioso”».
En cambio, el creador que pretende debutar como director con la película de Spawn, dijo que su film estará inspirado en Tiburón, la clásica obra maestra de Steven Spielberg, en el sentido de que el personaje Spawn servirá como impulso narrativo en la trama, apareciendo ocasionalmente como «un tiburón en aguas oscuras».

McFarlane reveló entonces que el protagonista de la película será Twitch Williams, un detective que fue introducido en el cómic de Spawn junto con su compañero del departamento de homicidios Sam Burke, una dupla que al principio Al Simmons ve con desconfianza y recelo pero con la que luego construyen una relación de mutuo respeto.
La dupla de detectives Sam y Twitch se volvieron bastante populares entre los lectores de Spawn, lo que les valió, a partir de 1999, tener su propio cómic spin-off.
Antes de que Todd McFarlane decidiera hacer un reboot, la idea era hacer una secuela de la película de 1997 centrada en Sam y Twitch, y aparentemente, esta idea sigue en marcha pero será una serie para BBC America, en la que trabajará Kevin Smith.
Sin embargo, solo Twitch —el detective más astuto y brillante de la dupla— tendrá un rol protagónico en la nueva película, y Todd McFarlane ya tiene un actor en la mira para interpretarlo.
«Cuando estaba escribiendo el guión, tenía a Leonardo DiCaprio en mi cabeza» aseguró.
«No sé si han visto El lobo de Wall Street, pero hay algo maníaco en él, cómo sube y baja en sus estados de ánimo. Y hay muchas partes en esta película en las que necesitaremos un actor que pueda hacer eso, que pueda ir desde lo frenético a lo normal, desde la furia a la alegría, que puede alcanzar esos extremos».

Siguiendo con la comparación con Tiburón, dijo también que ve a este personaje como el jefe de policía Brody, interpretado por Roy Scheider en aquella película.
Todavía no se han manejado posibles fechas de lanzamiento de la película de Spawn.









