Cuando preguntamos a las pequeñas niñas cuáles son sus personajes preferidos, las princesas de Disney son recurrentes. Entre ellas hay chicas de diferentes edades, estaturas, color de pelo y lugares del mundo del que provienen, pero muchas cosas se repiten en cuanto a sus historias. Si nos ponemos a pensar en sus acciones y decisiones, ¿podemos considerar que son un buen modelo a seguir por las pequeñas?
¿Son las princesas de Disney un buen modelo a seguir?


El concepto de belleza
Admitámoslo, la mayoría de las princesas de Disney siguen un estándar de belleza, y sus príncipes también. Puede verse un cambio en La Bella y La Bestia, donde Bella se enamora de su príncipe aún cuando no es lindo, sin embargo hacia el final de la película cambia su apariencia y se vuelve atractivo. Incluso en El Jorobado de Notre Dame, Esmeralda elige al chico guapo. ¿Será que nos están planteando un estándar de belleza?

El amor
El amor es siempre a primera vista, sin necesidad de conocerse o siquiera pensarlo. Además, en última instancia siempre el príncipe salva a la princesa, se casa con ella y la hace feliz. Por suerte en la actualidad surgieron películas como Tangled y Brave que muestran un modelo de mujer que sabe valerse por sí misma.

Familia
En muchos casos, la familia está en segundo lugar frente al amor. En el caso de Ariel en La Sirenita, deja a su familia para vivir en la tierra. ¿Es realmente necesario dejar todo por alguien que es prácticamente un desconocido?

Vivieron felices para siempre
¿Es cierto que después del casamiento siempre viene la felicidad eterna? Seamos sinceros, la vida es complicada, aunque tu matrimonio sea genial. No es necesario plantearnos una vida sin complicaciones, porque no es algo que pueda ser posible.

Alguien viene a salvarte
¿Es que ninguna princesa puede salvarse por sí misma? Sea una torre con un dragón, o una bruja malvada, siempre hay un príncipe en un corcel que la salva de las desgracias, sin que ella tenga que siquiera mover un dedo.
Por suerte estos modelos están cambiando y poco a poco las princesas van tomando otro matiz. Las princesas empiezan a luchar por sí mismas, e incluso a enfrentar las órdenes impuestas. Blancanieves, La Bella Durmiente e incluso Ariel, parecen bastante aburridas frente a Mérida o la nueva Rapunzel.
¿Te parece que las princesas de Disney son un buen modelo a seguir?









