Sleeper hits: 5 películas de 2016 que fueron excelentes inversiones

Imagen Columbia Pictures

En un año 2016 en el que la industria de Hollywood ha invertido grandes presupuestos en películas que no han recuperado lo invertido, algunas productoras han sabido rentabilizar los gastos ajustados con unas películas que, a pesar de sus escasas ambiciones, han terminado duplicando el dinero invertido y resultaron ser un pequeño hit en el que ha sido uno de los peores años en taquilla de la historia. A ese tipo de películas se las conoce como sleepers o sleeper hits.

PUBLICIDAD

Los siguientes 5  sleeper hits de 2016 confirman que en Hollywood no está todo perdido.

Don't Breathe

Dirigida por el uruguayo Fede Álvarez, Don't Breathe se ha convertido en todo un sleeper y en principal potencial a convertirse en una de las cintas más rentables del año. El público sigue pidiendo terror, un género que no requiere de grandes presupuestos pero sí cuenta con muchas y nuevas historias, en este caso la de un hombre ciego al que dos ladrones se les ocurre la mala idea de robarle en casa. 

  • Presupuesto: 9.9 millones de dólares.
  • Recaudación USA (en exhibición): 66 millones.

Podría interesarte: 9 películas de bajo presupuesto que fueron un éxito en taquilla

The Purge: Election Year

En términos de presupuesto, la secuela de Anarchy es la película más rentable de lo que llevamos de año. El "todo vale" de la noche de La Purga continúa siendo un modesto reclamo para las audiencias en un año especialmente complicado en temas políticos y sociales.

  • Presupuesto: 10 millones de dólares.
  • Recaudación USA: 79 millones. 

The Shallows

Aunque ninguna película consiga hacerle sombra al Jaws de Spielberg, la cinta del español Jaume Collet-Serra es un ejercicio breve pero muy intenso gracias a un suspense que impregna cada uno de los minutos de esta cinta en la que una surfera Blake Lively se ve acorralada en una pequeña isla por un tiburón. Muy recomendable.

PUBLICIDAD
  • Presupuesto: 17 millones de dólares.
  • Recaudación USA: 55 millones.

Sausage Party

A pesar de los muchos años invertidos en esta cinta de animación adulta, a Seth Rogen y los suyos les ha salido bien la jugada, demostrando que en términos de animación no hay nada escrito. La epopeya de alimentos de supermercado que sueltan tacos y confunden la cocina con el Nirvana superó a la propia Suicide Squad en su primer fin de semana y, a falta de estrenarse en algunos países alrededor del mundo, su éxito promete más cine animado R.

  • Presupuesto: 19 millones de dólares.
  • Recaudación USA: 93 millones.

Bad Moms

La comedia del verano viene protagonizada por Mila Kunis en el papel de una de esas muchas madres que nunca encuentra el momento de desconectar entre tantos reuniones de padres, niños y empleo. Un golpe de éxito que confirma la necesidad de una cinta para madres cohibidas y el auge de las protagonistas femeninas en el cine actual. 

  • Presupuesto: 20 millones de dólares.
  • Recaudación USA: 107 millones.

Podría interesarte: 7 películas de mujeres con carácter

Estas películas confirman los géneros de terror y  animación como dos de más rentables de la actualidad. Pequeños grandes triunfos que podrían sentar las bases de una futura industria cuya necesidad de reinvención es cada vez mayor.

¿Cuál de estas películas te gustó más?