Skyfall se apodera de la taquilla, Lincoln sorprende en lanzamiento limitado

Imagen Getty Images

Era de esperarse que, con la excelentes críticas que recibieron los dos estrenos grandes de esta semana en Norteamérica, Skyfall y Lincoln, la taquilla recibiese un inmenso impulso en base a un público emocionado por ver de qué hablaban tanto los críticos.

PUBLICIDAD

El total del dinero recaudado este fin de semana fue de 160 millones de dólares, siendo más de la mitad de lo recaudado para el nuevo film de James Bond, y representa así un 20% más de lo acumulado el año pasado en este mismo período de tiempo.

Sorpresas en celuloide

La gente de Sony Pictures definitivamente no se veía venir el gran éxito de Skyfall, superando todas las expectativas y convirtiéndose, según Deadline, en la película más imparable de la historia de la franquicia Bond.

El film de acción recaudó $87,8 millones durante el fin de semana y, gracias a la inclusión de 463 pantallas IMAX, el total se redondea en los 90 millones de dólares. Skyfall es así la película más taquillera desde el inicio de la saga en 1962, incluso si no lo ajustamos según la inflación, precios de entradas o las pantallas IMAX.

El film recibió un preciado CinemaScore A, además de que el público ayudó a popularizar Skyfall del viernes al sábado, y $2,4 millones se recaudaron sólo de las funciones de medianoche del viernes.

Imagen Getty Images

Lincoln, el drama histórico que abarca tres estudios ( DreamWorks Pictures, 20th Century Fox y Walt Disney Pictures) sólo fue lanzado en 11 cines, pero recaudó una cantidad récord de dinero para tan pocas pantallas. Esta popularidad obviamente servirá de reconocimiento en los Premios Oscar para el director Steven Spielberg, y el talentoso elenco liderado por Daniel Day-Lewis (y que incluye a Tommy Lee Jones, Sally Field, Joseph Gordon-Levitt, Lee Pace, John Hawkes, Jackie Earle Haley, David Strathairn y James Spader).

PUBLICIDAD

A pesar de que el film dura mucho más de dos horas, las expectativas señalaban que Lincoln recaudaría entre 40 y 50 mil dólares por pantalla, pero el film sorprendió con un total de $900.000, (unos 80 mil dólares por pantalla).

Aquellos otros éxitos...

Con respecto a los estrenos de la semana pasada, Wreck-It Ralph continuó casi en la cima, reduciendo su popularidad en sólo 32%, y recaudando un total de 33 millones de dólares que, sumándose a lo del fin de semana previo, hacen un total de $93,6 millones.

Imagen Getty Images

Flight continúa apropiadamente para un film de su clase, teniendo ahora en su poder una taquilla de 47,7 millones de dólares y muchas posibilidades de estar nominada para varios Academy Award.

Argo y Taken 2, en cuarto y quinto lugar, parece que no irán a ningún lado pronto. Cloud Atlas y The Man With The Iron Fist, por otro lado, cada vez van más en declive y posiblemente desaparezcan para Día de Acción de Gracias.

Skyfall ya se encuentra en todas las salas de cine del planeta, mientras que Lincoln recién llegará a Latinoamérica en los primeros meses de 2013.

¿Fueron a ver Skyfall? ¿Qué les pareció? ¿Irían a ver Lincoln por más que dure dos horas y media?