Sin City, la serie de cómics creados por Frank Miller y publicados por Dark Horse desde 1991, estaba en cierto modo destinada desde su concepción misma a ser adaptada a la pantalla, un paso lógico e inevitable dada su ya célebre estética inspirada en el cine negro y las ficciones detectivescas.
Sin City regresa en forma de serie de TV

Se dice que Frank Miller no había tenido una buena experiencia trabajando en Hollywood (escribió los guiones de RoboCop 2 y 3, ambas pobremente recibidas por la crítica) así que no tenía ningún interés de ceder los derechos de Sin City para que se hiciera una película.
Pero Robert Rodríguez, viejo fan de las novelas gráficas de Miller y director cool en ascenso en aquel momento (principalmente por su cercanía con Tarantino), logró convencerlo con el argumento de que la harían extremadamente fiel al cómic, que sería más una “traducción” al cine que una adaptación.
Y así fue; la película Sin City se estrenó en 2005, con el propio Frank Miller acreditado como co-director, y esencialmente como una puesta en movimiento de las páginas del cómic, con las viñetas convertidas en fotogramas. Y con actores famosos, claro está.

La serie Sin City
Además de su aspecto visual innovador, elogiado por la crítica, la película siguió a los diferentes personajes del cómic y sus historias interconectadas, una estructura que parece muy adecuada para una serie de TV.
Ahora, tras la secuela Sin City : A Dame to Kill For, vapuleada por la crítica pese a que no es muy diferente de la original, salvo por el hecho de que se hizo una década más tarde (mi teoría es que los críticos estadounidenses estaban un poco arrepentidos de haberse dejado deslumbrar por la original y pasado el entusiasmo inicial se dieron cuenta de lo exagerado de los elogios, y con la secuela compensaron), finalmente Sin City llegará a la televisión.
The Weinstein Company, compañía propietaria de los derechos de Sin City, querían hacer una serie desde hace muchos años, y era un plan previo incluso al lanzamiento de la segunda película.
Ahora por fin parecen haber encaminado el proyecto, y ya han convocado a un interesante equipo creativo, según informó Deadline.

El responsable de la adaptación será el showrunner Glen Mazzara, quien ha trabajado en grandes éxitos televisivos como The Shield y The Walking Dead (suplantó a Frank Darabont a partir de la segunda temporada).
El encargado de dirigir la serie será Len Wiseman, director de Underworld, Underworld: Evolution y Live Free or Die Hard, que como productor trabajó en las series Sleepy Hollow y Lucifer.
Aún no está del todo claro cuál será el grado de involucramiento de Frank Miller con la serie, aunque será acreditado como productor.
La intención de los creadores es hacer algo “muy diferente a lo que se hizo en las películas”, presentando nuevos personajes originales y distintas líneas narrativas, insertas en el universo Sin City pero que no están presentes en el cómic.
Más novedades surgirán seguramente en los próximos meses, mientras los responsables buscan una cadena de televisión que acepte el proyecto.
- Ver también: La ciudad del pecado: 5 momentos épicos de Sin City









