Si no entendiste la segunda escena postcréditos de Hellboy te la explicamos

Es un gran año para los cómics en el cine: Avengers: Endgame, Capitana Marvel, Shazam! y desde luego el regreso de Hellboy. Ésta última es una apuesta del director Neil Marshall para reivindicar al demonio ilustrado más carismático de los últimos años.

PUBLICIDAD

En este prometedor reboot, la audiencia ve una fiel adaptación del personaje de Baba Yaga, una malvada y horrenda bruja que guarda un serio rencor al héroe principal. Esta villana tiene una aparición especial en la segunda escena postcréditos y si aún estás un tanto confuso, te explicamos por qué esta parte es clave para una posible secuela.

A partir de aquí ahondaremos en spoilers, así que estás a tiempo de salir si no has visto la película o si te saliste muy pronto de la sala de cine (ahora debes regresar y asegurarte de permanecer allí hasta que enciendan las luces):

La escena en la que Hellboy habla con Baba Yaga a mitad de la película, es clave no sólo porque le da el paradero exacto de Nimue después de invitarle un cuestionable festín de "sopa de niños". A cambio de sus palabras, Baba Yaga exige uno de los ojos de Hellboy para compensar el que éste le quitó cuando la derrotó por primera vez.

Por supuesto, el héroe se sale con la suya y le dice a Baba Yaga que él nunca especificó cuando le daría su ojo, que "sin problema" podrá tenerlo cuando él ya no lo use. Esto enfurece a la bruja e intenta atacarlo para arrebatar "lo que le corresponde" sin éxito.

Gracias a la última escena postcréditos, la audiencia sabe que Baba Yaga no se queda tranquila tras perder el encuentro contra Hellboy. En cambio, consigue un aliado para que le ayude a eliminar al héroe demonio de una vez por todas.

Aunque nunca se devela la identidad de este nuevo villano y sólo puede escucharse su voz, los cómics nos develan su identidad: Edward Grey.

Según la historia original, Sir Edward Grey ejerció como un prestigioso investigador paranormal en el siglo XIX, pero durante una de sus hazañas fue condenado al infierno y a la vida eterna. Aunque logra librarse de su "nuevo hogar" y regresa a la Tierra, odia su condición de inmortal errante y vaga por las calles con una túnica y una máscara sin expresión.

PUBLICIDAD

Se vuelve aliado de Baba Yaga para acabar con Hellboy y ésta le promete que le concederá su deseo de morir cuando el héroe demonio sea aniquilado.

Por otra parte, Edward es un firme creyente de la bondad de Hellboy, a diferencia de otros investigadores paranormales (como los miembros de Osiris Club que intentaron matar a Hellboy), Gray sabe que este demonio es la salvación del mundo.

Debido a lo anterior, su alianza con Baba Yaga podría ser un arma de doble filo. El cine podría darle un giro diferente a Edward, y aunque su intención primaria sí sea descansar en paz, su personalidad neutra también puede hacerlo "socio" de Hellboy.

Si sigues con regularidad los cómics de este demonio, encontrarás en este nuevo reboot de Hellboy una satisfactoria adaptación. Basta esperar para que Neil Marshall evalúe su éxito en taquilla y decida darle continuidad al destino de su nuevo héroe.

Ya que estás aquí: