Si crees que lo sabes todo sobre South Park es porque aún no has leído este artículo

South Park es una de las series de animación más violentas, irreverentes y sarcásticas, dirigida al público adulto y con un uso soez de la lengua. Su humor negro y transgresor le ha provocado muchas controversias a lo largo de su emisión, pero ha soportado todas las presiones que exigían su censura, manteniendo 17 años ininterrumpidos de emisión y con grandes audiencias. Ha ganado cinco premios Emmy y un premio Peabody, entre otros, además de ser incluida como una de las mejores 100 series de la historia según la revista Time. A continuación, les explicamos algunas curiosidades de la serie.

#5 South Park nació de una tarjeta de Navidad

PUBLICIDAD

Parker y Stone realizaron en 1995 un cortometraje animado llamado The Spirit of Christmas, en el que se ironiza sobre el sentido de estas festividades. El corto fue impulsado por el ejecutivo de Fox Brian Garden, tras quedarse encandilado con el humor que desprendía una tarjeta de felicitación dibujada por el dúo de guionistas. El vídeo se acabó convirtiendo en viral por la red y dando la fama necesaria a los creadores para que naciese South Park.

#4 Los episodios se realizan en poco tiempo

Las temporadas de South Park no se planifican con meses de anticipación, sino que se van escribiendo y realizando los guiones de cada capítulo días antes de su emisión. Es una forma de estar al día de cualquier suceso actual y poder incluirlo en la serie, método poco común en el sector audiovisual y que demuestra el talento de los guionistas.

#3 Amenazas

Parker y Stone, guionistas de la serie, recibieron varias amenazas de muerte por correo tras emitir un episodio en el que realizan una parodia sobre Mahoma, por lo que tuvieron que censurarlo y no incluiré en el DVD de la temporada.

#2 Record de insultos

En el capítulo It Hits the Fan se llega a decir la palabra Fuck un total de 162 veces en 22 minutos, es decir, cada 8 segundos, rompiendo el récord histórico de insultos pronunciados en una serie de televisión.

#1 Kenny

El caso de este Kenny es curioso, pues es el niño pobre del grupo y recibe mofas de todo el mundo. Por el otro lado, no se le entiende cuando habla porque lleva la capucha y muere en todos los capítulos de la serie, de las formas más escabrosas e inverosímiles, para resucitar al día siguiente en su cama. En el decimotercero episodio de la quinta temporada, muere aparentemente de forma definitiva debido a una enfermedad terminal, pero vuelve a aparecer en el season finale de esa misma temporada, aunque a partir de entonces sus muertes son mucho más inusuales.