Sherlock podría tener un episodio especial antes de la temporada 4

La temporada 4 de Sherlock está muy lejos todavía y recién estamos saliendo de la repercusión, interpretación y discusión de los sorpresivos acontecimientos del final de temporada anterior, pero ahora hay una buena noticia para los fanáticos. O, al menos, podría haberla.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 conspiraciones y misterios que se mantienen vigentes en Sherlock

Si nos basamos en los tiempos que ha manejado la serie en las temporadas anteriores, la temporada 4 de Sherlock recién llegaría en enero de 2016, pero el actor Martin Freeman, que en la serie interpreta al legendario acompañante y amigo de Sherlock, John Watson, ha dejado entrever la posibilidad de que exista un episodio especial, antes de la próxima temporada.

Martin Freeman se hizo presente esta semana en un talk show británico y dio una pista que permite albergar la esperanza de que podamos ver algo de Sherlock antes de 2016:

"Mark Gatiss [co-creador y guionista] tal vez me golpee por decir esto, pero hay una idea rondando para un especial previo a la cuarta temporada. Cuando me la contaron, escuchaba y enseguida pensé ‘tenemos que hacerla’. Lamentablemente, no sé cuándo podremos llevarla a cabo. Es una idea realmente fantástica y excitante”

La gran demora que existe entre una temporada y otra de Sherlock, se explica en parte por la apretada agenda de sus dos protagonistas, Martin Freeman y Benedict Cumberbatch (agenda que se ha ido cargando cada vez más, justamente debido a sus notorias y destacadas actuaciones en Sherlock, lo que ha hecho que muchos quieran contar con estos actores en su producción).

Imagen PBS

Freeman se encuentra actualmente protagonizando Fargo, la miniserie estadounidense de FX (aunque son sólo 10 episodios y ya han sido rodados), mientras que Cumberbatch apareció últimamente en las películas 12 años de esclavitud y August: Osage County.

Ver también: Fargo: alentador debut para FX

Los dos tendrán un papel en la tercera entrega de El Hobbit, recientemente renombrada como La Batalla de los Cinco Ejércitos, que se estrena en diciembre. 

Cumberbatch protagonizará además el film The Imitation Game y pondrá su voz para las películas animadas Magik y Los Pingüinos de Madagascar. Por último, protagonizará la serie británica The Hollow Crown, que se estrena en 2016.