Quienes somos fanáticos de Sherlock, ya estamos contando los días y las horas para que llegue el primero de enero, y así disfrutar del estreno de la temporada 4. Ya hemos visto imágenes de lo que vendrá, su tráiler con nuevos personajes, el nombre de los episodios, y más. Pero cuando nos hablan de final, ya la cosa no es tan divertida.
Sherlock: este podría ser el loco final para la historia


Lo cierto es que Mark Gatiss, cocreador de la serie de la BBC y actor que interpreta a Mycroft Holmes, reveló cuál es el final de Sherlock que ha tenido en mente.
Viaje en el tiempo

Es difícil pensar en que la serie siga por muchos años más, incluso si lo pensamos en el futuro cercano, ya que tanto Benedict Cumberbatch como Martin Freeman cada vez tienen más propuestas de trabajo gracias a la popularidad que se ganaron con la serie y filmes como Doctor Strange y El Hobbit, respectivamente. Y si bien con Sherlock nada es seguro, el plan de Steven Moffat y Mark Gatiss no visualiza un final cercano para la historia.
No obstante, esto no significa que lo creadores de la serie no hayan pensado un posible final para ella. Y de hecho lo hicieron. Así lo reveló Gatiss en una entrevista para TV Line:
“Desde el comienzo, dijimos, ¿no sería divertido si de hecho terminamos con ellos a la misma edad de Basil Rathbone y Nigel Bruce? Eso sería un algo realmente interesante de ver con Benedict y Martin, habiendo comenzado tan jóvenes en sus carreras”.

Lo que no sabemos es si pretenden jugar con el maquillaje y envejecer a los actores unos cuantos años, o si lo que Gatiss quiere decir es que ve a la serie terminando en un futuro bastante lejano. Yo me guiaría, y espero que así sea, por la segunda opción. Si nos guiamos por esto, Rathbone hizo su última actuación como Sherlock Holmes cuando tenía 54 años, lo que le daría a los creadores aproximadamente 14 años para resolver los detalles del final del papel de Cumberbatch y Freeman. (Sí, yo también salto de alegría por eso).
Ambos actores están muy ocupados, y tal vez lleve más tiempo en filmar la serie, pero dudo mucho que el final esté cerca.

La temporada 4 se estrena el 1 de enero de 2017, y veremos el lado más oscuro de Sherlock, por lo que de momento nos mantendrá muy entretenidos.







