Shaun of the Dead, la comedia romántica de zombies dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost, fue estrenada en 2004.
Shaun of the Dead: algunas curiosidades sobre el apocalipsis zombie más divertido

No sólo revolucionó el género de horror como lo conocemos, sino que además dio origen a una trilogía que cerró en 2013, con The World’s End.
En su honor, les presentamos algunas curiosidades sobre Shaun of the Dead.
Nombre secreto
Aunque en ningún momento del film se menciona el nombre completo de nuestro protagonista titular, en un póster colgado en el apartamento de Shaun (Pegg) y Ed (Frost) se revela que el apellido de Shaun es Riley, en una publicidad de sus días como DJ.
Base real
Lo que muchos no saben es que el dúo protagonista está basado en la amistad real entre Pegg y Frost. Muchas de las cosas que hacen en su apartamento son cosas que ambos hacían cuando vivían juntos, incluso sus hábitos de bebida en el Winchester.
Favorita de muchos
Hoy en día encontrarán muchos cinéfilos que sitúan a este film entre sus listas de favoritos de todos los tiempos, pero ¿saben acaso cuál es el cinéfilo más fanático de esta comedia? Nada más ni nada menos que el director Quentin Tarantino.

Golpiza fatal
Algo muy curioso en el film es que la cámara sólo toma a Shaun cuando golpea a algún no-muerto (porque insisten en no llamarlos zombies). Esto es porque sólo Pegg cargaba un arma falsa, las demás no eran de utilería, por lo que podrían terminar hasta matando en serio a un extra.
Aparición especial
El creador de la noción moderna de los zombies, George A. Romero, vio la película y quedó tan fascinado que invitó a Wright y Pegg a que participasen del rodaje de uno de sus films.
Es así como se los puede ver como una pareja de zombies en un momento de Land of the Dead:
Ver también: 10 directores insuperables en el cine de terror
Hablando de zombies…
El trío protagonista (y director) estrenó a fines de los noventa una comedia en televisión llamada Spaced, que tuvo su buena cantidad de fanáticos en todo el Reino Unido.
Gran parte de este grupo aparece en Shaun of the Dead como zombies, al ser reclutados a través del club de fans de la serie.
Premonición vocal
Wright es gran fanático de referenciar eventos que pasaron desapercibidos al comienzo del film, por lo que no es sorpresa que todas las referencias a tragos que hace Ed para alegrar a Shaun luego se interpreten en la vida real, desde Bloody Mary (la joven cajera transformada en zombie) a Caminando Torcido (cuando imitan a los zombies).

¿Son fanáticos de Shaun of the Dead? ¿Qué otras curiosidades sobre el film conocen?
La guía completa: Conoce los 30 diferentes tipos de zombis que vimos en el cine y la TV









