Esta semana la cadena ABC protagonizó uno de los acontecimientos más curiosos de la televisión cuando, luego de sólo dos episodios emitidos, anunció la cancelación de The Assets, una miniserie que constaría de 8 episodios en total.
Series canceladas luego de dos episodios

Si bien la cancelación temprana es algo que se suele dar en la televisión, siempre debido a los bajos ratings, es muy extraño que esto se dé con una miniserie que sólo planeaba emitir 8 episodios.
Ahora vamos a listar aquí algunas series que ya antes siguieron este camino y fracasaron a las dos semanas de haberse estrenado, dejando generalmente planteada la pregunta de qué hubiera pasado si hubiese seguido (¿la premisa era interesante? ¿habría mejorado?) o, en otros casos, provocando el alivio en los desprevenidos televidentes que llegaron a ver ese par de episodios.
Estas son 10 series canceladas luego de dos episodios.
#10 The Assets
The Assets debutó este 2 de enero en la pantalla de ABC y su primer episodio tuvo el dudoso privilegio de quedar en la historia como el debut de serie dramática menos visto de las tres grandes cadenas de la televisión estadounidense (ABC, CBS, NBC).
Naturalmente, como lo indica una de las reglas no escritas de la televisión, el segundo episodio tuvo una audiencia incluso menor, por lo que ABC decidió, piadosamente, cancelar la serie.
#9 We Are Men
Un hombre es abandonado por su novia en el altar y, luego de este traumático evento, decide mudarse a un complejo de apartamentos donde forjará amistad con otros tres hombres, mayores que él y divorciados. ¿Suena divertido? No mucho.
Lo mismo pensó la mayor parte de la audiencia, de modo que ni siquiera la presencia de actores conocidos como Tony Shalhoub ( Monk), Kal Penn ( House) o Jerry O’Connell ( The Defenders) evitó su cancelación.
#8 Lucky 7
Un poco antes que We Are Men, ABC habia cancelado Lucky 7, lo que la convirtió en la primera serie fallida de la temporada 2013-14. Otro récord que ostentó Lucky 7 luego de su capítulo estreno, es el de ser el debut de serie dramática menos visto en la historia de ABC.
Más curioso aún es que la serie estaba basada en la serie británica The Syndicate, muy exitosa en su país y actualmente renovada por una tercera temporada, que se emitirá en 2015.
#7 Do No Harm
Si nos remontamos a la temporada anterior, la serie que marcó récords negativos fue Do No Harm, que fue el debut menos visto en horario central en la historia de la televisión abierta. ¿El motivo? Tal vez el hecho de que se centraba en un exitoso neurocirujano que, todas las noches, se transformaba y se convertía en su alter ego malvado, causándole todo tipo de problemas.
No es que suene muy original el argumento Dr. Jekill/ Mr. Hide, pero tampoco contó con un actor de peso como para interpretar este doble rol.
#6 Made in Jersey
La primera cancelación de la temporada 2012-13 fue el drama legal Made in Jersey, que contaba con el protagonismo de Janet Montgomery y Kyle MacLachlan. La historia se centraba en una astuta abogada proveniente de Nueva Jersey que da el gran paso de ir a trabajar a una importante y prestigiosa firma en Nueva York.
Con sus dos episodios emitidos la serie demostró que no era más que un drama genérico de un personaje que intenta adaptarse a un lugar extraño y ajeno.
#5 Work It
Esta sitcom se podría comparar con Dads, la nueva serie de Fox producida por Seth MacFarlane, en cuento al gran impacto negativo que tuvo en su año debut. Pero si bien Dads aún sigue al aire y ya emitió doce episodios -y hasta ha mantenido una audiencia más o menos decente-, Work It no duró más de dos episodios principalmente por la reacción extremadamente negativa que tuvo en la crítica (los ratings ni siquiera fueron tan malos).
Fue considerada sin gracia, de mal gusto, mal actuada, pésimamente escrita e, incluso, muchos se preguntaron cómo fue que un show como éste pudo llegar a emitirse.
#4 The Paul Reiser Show
El actor más conocido por su papel en la exitosa sitcom Mad About You (1992-1999), que protagonizó por NBC junto a Helen Hunt, intentó en 2010 hacer su gran regreso a la televisión con show semi-autobiográfico, en el que se interpretaba a sí mismo como un actor que quería hacer su regreso a la televisión.
La sitcom tuvo dos episodios muy poco inspirados y muy poco divertidos, que casi nadie miró y que, los que lo hicieron, no pudieron evitar la comparación (muy desfavorable para Paul Reiser, naturalmente ) con la aclamada serie de Larry David, Curb Your Enthusiasm.
#3 My Generation
My Generation se centraba en un grupo de compañeros de secundaria que fueron grabados para un documental poco antes de su graduación, para luego mostrar sus vidas 10 años después. Cada personaje representa uno de los estereotipos de los estudiantes secundarios (el nerd, el punk, el estudioso, el adinerado, la bella e inalcanzable, el tímido, etc.) y la trama se centra en las expectativas incumplidas de todos 10 años después.
Tal vez la premisa suene interesante, pero de todas maneras un elenco casi desconocido y otro show con formato de falso documental (cuando ya existían series brillantes como The Office, Parks and Recreations y Modern Family) sepultaron los ratings y certificaron su cancelación.
#2 Lone Star
La primera cancelación de la temporada 2010-11 fue también una de las más famosas, ya que este drama de Fox protagonizado por James Wolk estuvo fuertemente promocionado antes de su estreno. La serie no era fácil para el espectador y era bastante oscura, centrada en un estafador de Texas que mantenía una doble vida secreta.
Fue cancelada después de dos episodios con ratings muy bajos, sin embargo, sirvió para lanzar la carrera de Wolk, que en tres años, pasó de protagonizar la serie debut menos vista, a protagonizar The Crazy Ones.
#1 Viva Laughlin
La cancelación de Viva Laughlin después de dos episodios también resultó bastante sorpresiva debido al alto perfil con el que venía promocionada la serie desde antes de su estreno. Se trataba de una comedia dramática musical, adaptada de una popular serie británica, era producida y protagonizada por Hugh Jackman y Melanie Griffith, entre otros, y su piloto fue emitido tras un episodio de CSI, por lo que tenía todo para convertirse en un hit.
Sin embargo, la serie fue duramente criticada, no por sus números musicales, sino por su argumento, sus diálogos y sus actuaciones. Fue, para muchos, no sólo la peor serie de la temporada 2007, sino también una de las peores series de los últimos tiempos.






