Series animadas de los 90's

Para muchos de la generación que ahora ronda los 25 o 30 años, la década de los 90 fue una de las mejores décadas en cuanto a creatividad e imaginación en los dibujos animados. Además de las series clásicas que nunca pierden vigencia, canales como Nickelodeon, Cartoon Network o Magic Kids sacaban al aire dibujos para el público infantil que a veces no lo eran tanto.

PUBLICIDAD

Sin caer en golpes bajos y manteniendo una línea de contenido apta para menores de 16, los programas igualmente trataban temas cotidianos combinados muchas veces con elementos bizarros que les daban ese toque especial.

Doug Narinas (1991-1994)

La serie transcurre en Cuentington, donde Doug se muda con sus padres y su hermana mayor, Judy, una futura actriz que siempre está en su mundo. De inmediato se hacen muy amigos con Tito Valentino, quien le enseña todos los secretos de la ciudad y quien será su compañero inseparable de aventuras al igual que Chuletas, un perro con compartamientos un poco humanoides.

Doug tiene mucha imaginación y siempre está creando historietas o escribiendo sobre personajes imaginarios, como el superhéroe Hombre Codorniz o el Agente Secreto Smash Adams. Patti Mayonneise es la compañera de escuela de la cual Doug está perdidamente enamorado y no faltan personajes como el "malo" Rufo Klotz o los populares Bee Bee y Pepe.

La vida moderna de Rocko (1993-1996)

¿Qué decir de una de las series más políticamente incorrectas de esos tiempos? Animales que convivían como humanos, personajes desopilantes y argumentos surrealistas y exagerados hacen de estas una de las mejores y más recordadas de esos tiempos. 

Rocko es un wallaby que se muda de Australia a la ciudad de O-Town en Norteamérica. Allí vive junto con su perro Spunky -que sí vive como los de su especie y es un poco tonto-  y trabaja en una casa de historietas, donde debe soportar a su insufrible y malhumorado jefe.

PUBLICIDAD

Sus amigos son el desopilante Heffer, una vaca adoptada por una familia de lobos amante de la comida, los sillones y la televisión y Wilbur, una tortuga con problemas de autoestima que siempre se está quejando de algo.  Las situaciones y reacciones de los personajes siempre son exageradas al igual que el arte del dibujo  y pueden terminar en sitios insospechados, aunque manteniendo un tinte cómico que las caracteriza. 

Rugrats (1991- 2004)

Esta serie de Nickelodeon, quizás destinada a los más pequeños, trataba sobre un grupo de bebés mucho más inteligentes que lo que los adultos creían, con su mundo entre la inocencia y la imaginación conviviendo día a día con pequeñas y gigantes aventuras que la infancia les imponía. El grupo era liderado por un bebé de un año y medio, Tommy Pickles, quien no temía ir más allá de las barreras que les imponían los adultos y descubrir las cosas por sí mismo, muchas veces ayudado por su fiel amigo, Firulais, el perro de la familia.

Su mejor amigo, el incondicional Carlitos era el más temeroso del grupo; siempre quejándose por algo o lamentándose aunque cuando la situación lo requería, tenía todo el coraje del mundo. Luego los siempre bromistas gemelos Phil y Lily, quienes siempre están dispuestos a la aventura.

La serie tuvo varias etapas y tres películas a lo largo de su existencia; incluso se hizo otra llamada "Rugrats crecidos" donde los personajes ya eran preadolescentes. Aunque duró varios años, muchos de los fanáticos de la serie original no nos sentimos atraídos a lo que en realidad, parecía una serie diferente. 

PUBLICIDAD

¡Oye, Arnold! (1996-2004)

Ambientada en una ciudad ficticia llamada Hillwood City, la historia narra la vida de un curioso chico de nueve años, Arnold quien vive con sus abuelos en una casa de huéspedes que ellos administran.

Los personajes que acompañan al muchacho se componen de sus amigos de escuela y de algunos peculiares adultos que viven en su gran casa. Gerald es su mejor amigo, están juntos casi todo el tiempo y Helga es la conflictiva y malhumorada compañera de colegio, quien lo aborrece bastante según lo que aparenta, pero en el fondo está perdidamente enamorada de él y hasta tiene un altar en el fondo de su guardarropas.

Entre los compañeros de colegio hay muchos personajes secundarios y algunos recurrentes según el argumento del episodio, pero la serie básicamente aborda problemáticas típicas de preadolescentes mezcladas con episodios relacionados con la ciudad en la que viven y muchas leyendas urbanas. 

¿Qué otra serie animada recuerdan de los 90's?