A falta de tan solo un episodio para que Arrow concluya su exitosa primera temporada, lo cierto es que estos últimos capítulos nos están dejando buenas dosis de acción. Hemos visto peleas, (y como reza el artículo) sentimientos y verdades que por fin comienzan a salir a la luz.
Sentimientos y verdades en Arrow [Crítica 1x22]

La verdad de Moira y el descubrimiento de Malcolm
El capítulo 22 de la primera temporada de Arrow titulado Darkness on the Edge of Town se ha centrado en el avance de Malcolm Merlyn ( John Barrowman) y su plan por hacer deshacerse los Glades para siempre. Vestido como el imitador del justiciero eliminará a toda la flota de la empresa Unidac para no dejar huellas de la creación del artefacto que ya tiene en su poder.
Sabiendo que existe una conexión entre Unidac y Merlyn Global, Green Arrow y su equipo hará todo lo posible para encontrar el dispositivo capaz de crear terremotos artificiales. En una pelea entre arqueros, Malcolm descubre la identidad secreta de Flecha Verde. ¿Cambiará en algo saber que Oliver Queen ha sido el justiciero todo el tiempo?
Oliver ( Stephen Amell) por fin conocerá la verdad y de la boca de su madre. Moira ( Susanna Thompson) no tendrá otro remedio que confesar su implicación con los planes de Malcolm cuando son ‘secuestrados’ por Diggle ( David Ramsey) vestido de Green Arrow. El joven se quedará muy decepcionado con la actitud de su madre, y no será el único ya que Walter ( Colin Salmon) llega a casa para pedir el divorcio y marcharse inmediatamente. Sabe que su esposa ha tenido algo que ver en su secuestro y eso no le gusta. ¿Le volveremos a ver?

Segunda oportunidad amorosa y nuevo objetivo para Oliver
Por otra parte, mientras Roy Harper ( Colton Haynes) sigue en su búsqueda de Green Arrow para agradecerle que le salvará en el metro (y por qué quiere que le enseñe a ser cómo él) mientras que Thea Queen ( Willa Holland) empieza a alejarse del muchacho. Las cosas entre la pareja no atravesarán su mejor momento cuando Thea le da un ultimátum y Roy elige su búsqueda por encima de su pareja.
Laurel ( Katie Cassidy) le confiesa a Oliver que quizás ella también tenga sentimientos correspondidos, y asombrosamente su padre cree que el chico ha cambiado desde que llegó de la isla. Lo que quiere decir para Lance ( Paul Blackthorne) que les está dando su bendición para comenzar una nueva relación. Y la pareja está preparada, bajo la atenta mirada de Tommy ( Colin Donnell) que sigue sin confiar en el que ha sido su mejor amigo durante toda la vida.
Oliver tiene un nuevo objetivo: eliminar la Empresa. Desde el principio, tachando nombres, creía hacer algo por la ciudad pero sólo estaba atacando los síntomas. Si quiere acabar con la enfermedad debe atacar la Empresa, lo que significa que podría colgar la capucha de Green Arrow y tener una oportunidad de Laurel. Solo el tiempo dirá si consigue sus objetivos.
¿Qué les han parecido los descubrimientos hechos en este episodio de Arrow?







