Gánsteres, traficantes, luchadores, asesinos. . . la televisión está repleta de personajes que nos han mantenido en tensión durante más de un capítulo, bien por su carisma como villanos o porque, tal y como sucede algunas veces, interiorizamos al personaje y, por un segundo, lo concebimos como alguien del mundo real. Y es que seguro que estarás de acuerdo con esta lista de personajes de series temibles y con los que no te gustaría toparte en el camino.
Seguro que no te gustaría toparte con estos personajes en un callejón oscuro a medianoche


#5 Tuco Salamanca (Breaking Bad / Better Call Saul)
En el primer capítulo de la recién estrenada Better Call Saul adivinamos las mangas de esa camisa, la pistola y los gustos culinarios de uno de los distribuidores de droga más temidos de Albuquerque: Tuco Salamanca, pasional con la familia y asesino letal con sus enemigos, tal y como sucede con Saul Goodman, sus ayudantes o, si nos remontamos a la gran Breaking Bad, ese final de temporada en el que todos temimos por la vida de Walter y Jesse. No, definitivamente, no querríamos cruzarnos con este personaje de mirada loca y carácter impredecible.

#4 Gareth (The Walking Dead)
No, no nos gustan los tipos que montan carnicerías clandestinas con género sospechoso y que, poco después, nos persiguen queriéndonos cortar una pierna y asarla a la parrilla. Hay algo en el (fugaz) villano de The Walking Dead que no nos convencía desde un primer momento, esa mirada sádica y calculadora a la que proseguían actos aún más horripilantes. Y lo peor es que, en un callejón, nadie podría oírnos gritar.

#3 Constance Langdon (American Horror Story)
Jessica Lange es una actriz única, algo sobradamente demostrado a lo largo de las cuatro temporadas de American Horror Story, en concreto, durante la primera de ellas. Constance era tan solo una aspirante actriz que terminó por convertirse en una vecina terrorífica, experta en cocinar cupcakes envenenados, maquillar cadáveres y eliminar a todo aquel que se interpusiera en su camino de un modo muy "doméstico" y sutil.

#2 Ramsey Bolton (Game of Thrones)
No sabíamos decidirnos si entre el bastardo Ramsey o el algo más tolerante El Perro, si bien finalmente nos ha podido el sádico hijo adoptivo de Roose Bolton. Un torturador con cara de pocos amigos y el estómago suficiente para castrar prisioneros para, seguidamente, comer salchichas con guarnición. Uno de los grandes psicópatas de Poniente con el que más vale no entablar conflictos y a cuya evolución asistiremos en la quinta temporada de la serie de HBO.
#1 Danielle Rousseau (Lost)
Más conocida como "La Francesa", Danielle llegó a la isla de Lost mucho antes que el resto del elenco protagonista, sumiéndose en una telaraña de paranoias, llantos y conspiraciones de la que no salió muy bien parada. Los personajes algo desequilibrados son aquellos que más terroríficos nos resultan por su carácter impredecible, y aunque Danielle terminó demostrando ser una buena chica, verla viniendo hacia nosotros con escopeta en mano no nos causa muy buena sensación.
Estos personajes a los que no querríamos cruzarnos no dan miedo precisamente por su aspecto físico (para eso ya tenemos a los zombis y Caminante Blancos), pero sí es cierto que sus miradas, carisma y, sobre todo, temibles prácticas nos pondrían el velo de punta si, además, nos los encontrásemos en una situación que sería mejor no desear.
¿Cuál es el personaje televisivo con el que, definitivamente, no te gustaría encontrarte jamás?






