Los estudios 20th Century Fox y James Cameron han anunciado recientemente que Avatar, la película de ciencia ficción de 2009, tendrá nada menos que tres secuelas, por lo que los fanáticos pueden alegrarse: las secuelas se extenderán hasta el año 2018.
Se confirman tres secuelas para Avatar

Estas son las primeras noticias respecto a Avatar desde que en el 2010 Cameron anunció que haría al menos dos secuelas de su exitosa película.
Una filmación y nuevos guionistas
El plan del director y de Fox es rodar las tres películas simultáneamente, como si fueran una sola (procedimiento habitualmente utilizado por Peter Jackson para sus películas sobre la Tierra Media), a partir del próximo año, con el lanzamiento de la primer secuela planeado para diciembre de 2016 y las dos siguientes en diciembre de 2017 y 2018, respectivamente.
Si bien el propio James Cameron se encargó del guión de la película original, para Avatar 2 el director ha sumado la ayuda del guionista Josh Friedman ( War of the Worlds, Sarah Connors Chronicles) para trabajar en el libreto, mientras que Rick Jaffa y Amanda Silver ( Rise of Planet of the Apes) estarán encargados del guión de la tercera película y Shane Salerno ( Salinger) de la cuarta.
James Cameron declaró que en el proceso de escribir las nuevas películas, ha llegado a darse cuenta que el universo de Avatar, la historia y los personajes, se han convertido en algo mucho más rico de lo que él había imaginado. Por esta razón, comenzó notar que dos secuelas de la película (como se suponía que habría en un principio) no serían suficientes para capturar todo lo que quería poner en la pantalla.
La prioridad
A pesar de que el personaje de Sigourney Weaver ( spoiler) muere en la primera película, la presencia de la actriz fue confirmada para la secuela, así como la de los protagonistas Sam Worthington y Zoe Saldana.
Anteriormente, Cameron también había anunciado que cada una de las secuelas tendrá una historia propia e independiente, pero al mismo tiempo completarán un arco argumental que atraviesa todas las películas.
Avatar es hasta el momento la película más taquillera de la historia, recaudando más de 2.000 millones de dólares y superando a Titanic (también dirigida por Cameron), y seguramente con estas tres secuelas siga rompiendo récords de audiencia y cosechando seguidores. Fox anunció por su parte que las secuelas de Avatar se encuentran entre sus más altas prioridades de cara al futuro, lo que suena bastante razonable.







