Se confirma el spinoff de Breaking Bad en AMC: Better Call Saul!

El spinoff de Breaking Bad con Saul Goodman como protagonista ha sido confirmado por la cadena AMC, luego de mucho tiempo de rumores, negociaciones y especulaciones.

PUBLICIDAD

Sin dudas, es una noticia más que bienvenida para todos los fanáticos de la serie en la que vimos a Walter White convertirse en Heisenberg, ahora que estamos tan cerca del final.

Será una precuela

Luego de las extensas negociaciones que involucraron a la cadena AMC, a la productora Sony Pictures Television (la misma de Breaking Bad), al creador Vince Gilligan y al productor y guionista Peter Gould, las partes llegaron a un acuerdo y se ha dado luz verde para producir el spinoff que lleva como título tentativo, naturalmente, Better Call Saul, slogan y muletilla del singular abogado.

Otra importante confirmación, junto con el hecho de que tendremos la serie en la pantalla de AMC, es que los creadores se decidieron a tomar el camino de la precuela, por lo que seguiremos al personaje interpretado por Bob Odenkirk evolucionando desde sus comienzos hasta llegar a ser el tipo de abogado que es cuando conoce a Walter White ( Bryan Cranston).

Imagen AMC Networks

La precuela también permitirá incluir eventualmente a algunos de los personajes más queridos y populares de la serie pero que ya han muerto en ella (SPOILERS), como Gus Fring ( Giancarlo Esposito) o Mike Ehrmantraut ( Jonathan Banks).

El abogado del diablo

Saul Goodman se ha convertido en uno de los personajes secundarios más interesantes de la televisión mediante sus ocasionales apariciones en Breaking Bad, generalmente en momentos de mucha tensión o ante una amenaza para los personajes principales pero actuando siempre con seguridad y eficiencia.

PUBLICIDAD

Goodman fue concebido por Vince Gilligan y el guionista Peter Gould, quien escribió el episodio de la temporada 2 llamado Better Call Saul, en el que aparece por primera vez, contratado por Walt y Jesse ( Aaron Paul) luego de que Badger ( Matt L. Jones) fuera atrapado por la DEA. 

Imagen AMC Networks

El extravagante abogado tiene además un inconfundible tono humorístico en cada una de sus apariciones (el actor Bob Odenkirk tiene una extensa trayectoria en comedia), por lo que el spinoff probablemente esté más volcado a la comedia. De todos modos, dadas las actividades que realiza Saul Goodman, el drama será también inevitable.