Después del desastre que fue la adaptación televisiva de Scream, eran altas las expectativas para Scream Queens, sobre todo considerando que los dueños el proyecto eran también las mentes detrás de Glee y American Horror Story. Sin embargo, la temporada fue agridulce; con momentos que valieron la pena y otros muchos que no, te contamos qué pasó con la primera temporada de Scream Queens.
Scream Queens: 7 pros y contras de la primera temporada

Aciertos de Scream Queens:
1. Chanel y su séquito

No hay duda alguna, lo mejor de toda la temporada son las Chanels, en específico su reina madre: Chanel No. 1.
La villana perfecta de la historia, Chanel se hace odiar desde el primer momento, y aunque nos moríamos por saber quién era el diablo rojo que atacaba el campus, no quedaba duda de que la verdadera "mala de la película" era la rubia principal.
Además, los diálogos llenos de odio e hilarantes al mismo tiempo, la hacen el personaje mejor escrito de toda la serie.
2. Lo absurdo de cada uno de los asesinatos
https://www.youtube.com/watch?v=rtaYVd_WJhE
Ninguno de ellos tuvo mucho sentido: desde la podadora de césped decapitando a Taylor Swift sorda, hasta la motosierra quitándole ambos brazos a uno de los amigos de Chad, y dejándolo sobrevivir sólo para matarlo unos episodios después.
Sí, era una serie slasher pero el terror siempre estuvo acompañado del suficiente absurdo como para que también pudiéramos reír de pura incomodidad.
Ver también: 9 personajes del cine slasher que no podrás olvidar
3. El ánimo satírico de la serie

No hay manera de que Scream Queens sucediera en el mundo real, con una decana que se niega a cerrar la universidad después de múltiples asesinatos, una fuerza policíaca que se queda sin detectives porque ninguno era lo suficientemente competente, una Interpol fácilmente chantajeable por una millonaria malcriada, e incluso una niña con un webshow acerca de velas.
Todo esto, cuando usado a su favor, daba a la serie el toque extra que terminaba de enganchar a un público que, de otra manera, no hubiera disfrutado tanta sangre.

Lo que no funcionó de Scream Queens:
4. No cumplieron sus promesas
Ryan Murphy lo dijo en más de una entrevista antes del lanzamiento de la serie: en cada uno de los episodios iba a morir alguien y nadie estaba a salvo, ni elenco permanente ni nadie; por eso fue tan sorprendente que nunca hubo una muerte sorpresiva por parte de unos de los miembros principales del elenco.
Semana tras semana fueron agregados personajes secundarios sólo para matarlos unos minutos más adelante. De hecho, las únicas veces que muertes importantes sucedieron, fueron en momentos en los que ya sabíamos que estaban implicados en el crimen (Pete, Gigi y Boone), así que sus muertes no aportaron información nueva ni descartaron sospechosos.
5. Hubo muy pocas pistas para deducir quién era el culpable

Precisamente porque los únicos personajes importantes que murieron ya habían develado estar involucrados en el asesinato, Scream Queens nunca dio pistas acerca de quién podría ser el culpable. Claro que hubo muchas conspiraciones y deducciones alrededor de los crímenes, pero hubiera sido prácticamente imposible hilar todos los hechos y deducir que Hester era la mente maestra detrás de todo el asunto. Además ¿4 diablos rojos? Eso es trampa.
6. Un argumento final rebuscado
Sí, ya sabíamos que Gigi se había quedado con los bebés y que habían sido morochos, pero que además Pete estuviera involucrado de alguna manera, y que la decana no tuviera ninguna razón de peso para intentar solucionar los crímenes no terminó de encajar, más aún considerando que Hester queda libre de toda culpa. Sí, fue explicado en el contexto de la serie, pero fue exagerado hasta para la realidad absurda en el que la temporada se desarrolla.
7. Personajes aburridos

Channel y Chad se llevan los premios a personajes favoritos por mucho, y aunque tienen otros buenos contendientes, parece casi ridículo que uno de los personajes principales de la serie, y considerada desde el principio como final girl fuera plana, aburrida, estereotípica y, la mayor parte del tiempo, ni siquiera muy relevante.
Grace, su padre sobreprotector y su novio que terminó siendo asesino, nunca nos permitieron confiar en ellos porque siempre hubo algo raro e irreal en la manera en la que aparecieron.
¿Y a ti qué te pareció la temporada 1 de Scream Queens?









