Cabe decir que una de las películas más esperadas del año es la nueva producción de Spike Jonze y no es para menos, ya que es un director con gran prestigio pero no muy prolífico en lo que a largometrajes se refiere: ha dirigido sólo tres películas desde su debut como director: Being John Malkovich (1999), Adaptation (2002) y Where the Wild Things Are (2009).
Scarlett Johansson en la nueva película de Spike Jonze


Lo que le falta en cantidad, Spike Jonze lo compensa con calidad, ya que estos tres films son obras excepcionales y es también por esto que hay tanta expectativa ante su próxima película. Todavía no se conoce mucho acerca del nuevo film, más que la sinopsis oficial y algunas novedades respecto al elenco. La última de ellas es la incorporación de Scarlett Johansson.
Ella
La película lleva por título Her y se ha descrito como un film que combina el romance con la ciencia ficción. A diferencia de las anteriores, en las que Jonze trabajó junto a otros guionistas (las dos primeras con el guión de Charlie Kaufman y la última en colaboración con Dave Eggers), Her marcará su primer trabajo como director y guionista.
La historia se centrará en Theodore, un solitario escritor que instala un nuevo sistema operativo, diseñado especialmente para garantizar cada comando del usuario. Para sorpresa de Theodore, una relación romántica comenzará a gestarse entre él y el sistema operativo.

En el rol protagónico estará Joaquin Phoenix ( Walk the Line, The Master), acompañado por Amy Adams ( The Master, Man of Steel), Rooney Mara ( The Social Network) y Olivia Wilde ( Tron: Legacy, Cowboys & Aliens), entre otros.
Otra voz
Para desempeñar el papel de la voz del sistema operativo (que si bien no tiene presencia física es uno de los papeles centrales en la película) se había designado a Samantha Morton ( The Messenger) pero finalmente el director se decidió por Scarlett Johansson.
Spike Jonze declaró que, desafortunadamente, en el proceso de ir descubriendo lo que realmente quiere en su película no es del todo placentero para todos los involucrados.


Dijo que el trabajo de Samantha Morton durante la grabación fue maravilloso pero luego, ya en post producción cuando estaba editando el film, se dio cuenta que el personaje y la película necesitaba ir en otra dirección distinta de lo que había creado junto a Samantha Morton. De este modo, se volvió a realizar un casting para el papel, y Scarlett Johansson fue la elegida.
Se espera que las primeras imágenes o videos de la película salgan a la luz el próximo fin de semana en un festival de cine en Los Angeles, al que Spike Jonze asistirá para participar en un panel dedicado a su obra.
Her será estrenada el 20 de noviembre.









