Siempre hubo un gran dilema entre los fanáticos de los superhéroes Marvel con respecto a la división de los cómics de esta editorial y su repartición en tres estudios diferentes: 20th Century Fox (dueño del universo X-Men y Fantastic Four), Sony Pictures ( Spider-Man), y Walt Disney Pictures ( Los Vengadores y demás propiedades). Esta división significa que no podremos ver personajes de los diferentes estudios en los films del estudio rival, impidiendo así, por ejemplo, la adición de Peter Parker a los Avengers. Sin embargo, acorde a una declaración reciente del director y guionista Joss Whedon, pareciese que esta rivalidad se torcerá, ya que los mutantes Scarlet Witch y Quicksilver están confirmados para participar en Los Vengadores 2.
Scarlet Witch y Quicksilver confirmados para Los Vengadores 2

Dúo problemático
El único problema con todo esto es que Scarlet Witch siempre fue un miembro primordial de Los Vengadores, pero no se la pudo llevar a la pantalla grande simplemente porque Fox nunca se interesó en ella y su hermano ( Quicksilver), incluso cuando éstos tienen lo que es posiblemente el mejor pasado de la rama de superhéroes mutantes. Pero atentos, Fox tiene dominio exclusivo tanto del universo X-Men como de la palabra “mutante”, y es por esto que decimos que es una increíble violación de los límites impuestos por este tratado entre estudios, y por lo que es interesante ver cómo Whedon maneja este tema.

Sí, los mutantes están prohibidos en el Mundo Cinematográfico Marvel de Disney pero, siendo Scarlet Witch miembro de tanto Los Vengadores como el grupo de villanos Masters of Evil (junto a Quicksilver), seguro que compartían con Fox los derechos sobre el personaje. Estos superhéroes nacieron bajo los nombres de Wanda y Pietro Maximoff, y son hijos de, nada más y nada menos que el villano Magneto, aunque éstos decidieron usar sus poderes para el bien (excepto Wanda en ciertos casos, pero eso es porque es muy inestable emocionalmente).

Complicando el asunto
Whedon confirmó los rumores que venían corriendo desde hace tiempo con respecto al dúo en una entrevista con el sitio IGN pero, sin embargo, agregó un pequeño dato que nos indica un cambio radical en la estructura a la que estamos acostumbrados:
Ya sabes, ellos tuvieron un duro inicio. Son muy interesantes para mí porque ellos de algún modo representan la parte del mundo que no necesariamente está de acuerdo con Los Vengadores. Así que ellos no estarán allí para hacer las cosas más fáciles. No pondré personajes en el film que hagan todo más sencillo.

¿Podría ser así que Wanda y Pietro sean agentes de S.H.I.E.L.D. que estarán en desacuerdo con las posibles directivas de Nick Fury? ¿O villanos en potencia, quizás? No importa lo que haga Whedon, siempre y cuando sea fiel a las idiosincrasias de los personajes y, en este caso, que no mencione la palabra “mutante” en ningún momento.
Los Vengadores 2 se estrenará a mediados de 2015.
¿Qué les parecen los nuevos personajes de Los Vengadores 2? ¿Qué actores deberían interpretar a Scarlet Witch y Quicksilver?








