null: nullpx
Series de Netflix

‘Sandman’: ¿quién es el hermano desaparecido de los Eternos y cuál es su importancia en la serie de Netflix?

En la serie de Netflix 'Sandman' aparecen los Eternos o Infinitos, los cuales son seres que existen desde la creación de la humanidad y personifican los conceptos de la vida. No obstante, la identidad de uno de ellos queda en el misterio.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 9 Ago 2022 – 04:42 PM EDT | Actualizado 9 Ago 2022 – 04:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:00
1:06
1:26
3:37
3:12

El final de ‘Sandman’ dejó abierta la posibilidad de continuar la trama, misma que está basada en la historia creada por Neil Gaiman y publicada por DC Comicsy Vertigo.

En la primera temporada hay varias preguntas sin respuesta y pasajes que no se concluyeron, entre los que se encuentra la identidad del misterioso hermano pródigo de los Eternos.

En la serie, Death (Kirby Howell-Baptiste) y Desire (Mason Alexander Park) comparan la ausencia de 100 años de Morfeo (Tom Sturridge) con la desaparición de otro de sus hermanos, pero nunca dicen su nombre.

Dentro del universo de ‘Sandman’ existen siete Eternos, pero en la pantalla sólo se han mostrado a cuatro de ellos: Morfeo/Sueño, Death, Desire y Despair, aunque también hubo menciones a Destiny y Delirium. Eso significa que falta el séptimo integrante.

¿Quién es el hermano desaparecido en 'Sandman’?

En la serie se puede ver que cada hermano tiene una recamara con signos o artefactos de poder de cada uno de los Eternos, pero hay un espacio vacío donde debería estar la espada del hermano pródigo.

El misterioso hermano de los Eternos fue el cuarto en nacer, después de Morfeo y antes de Desire. Se llama Destruction y, como lo dice su nombre, es la representación antropomórfica de las fuerzas destructivas y de cambio en el universo.

Los demás se refieran a él como 'el pródigo' por dejar su puesto y aun después de años y años de ausencia lo siguen esperando, lo cual quiere decir que es uno de los Eternos más poderosos.


A pesar de que representa a la destrucción, la personalidad de este Eterno es buena y tiene una pasión por cambiar y crear cosas, aunque no sea muy hábil para hacerlas.

Al igual que en la serie, en la historia de los cómics Destruction abandona su reino y sus responsabilidades para desaparecer sin previo aviso. Su ausencia se da antes de que Morfeo sea encerrado en la Tierra, en los años 1700.

Destruction se desaparece porque tiene una premonición de cómo los rápidos avances tecnológicos y científicos de la humanidad provocarán una mayor destrucción de la esperada y no quiere formar parte de eso.

¿Cuándo aparecerá el hermano pródigo en ‘Sandman’?

En los cómics de ‘Sandman’, la identidad de Destruction también se mantiene oculta por un tiempo, hasta que en ‘Vidas breves’ Morfeo y Delirium lo encuentran viviendo en el mundo real bajo el nombre de Olethros.

Como la serie de Netflix adaptó en su primera temporada los dos primeros volúmenes del cómic, llamados ‘Preludios y nocturnos’ y ‘La Casa de Muñecas’, la aparición de Destruction se daría hasta una hipotética tercera o cuarta temporada.

En la historia impresa, la apariencia de Destruction es la de un alto y corpulento hombre, con cabello y barba pelirrojos. De hecho se parece al actor Brian Blessed, pues el autor Neil Gaiman se basó en él para crear el personaje.

Esto lo confirmó el escritor el 27 de febrero de 2022 en Twitter. Le preguntó a los fans a quién elegirían para el elenco de 'Sandman' en otras épocas y cuando un usuario propuso a un joven Brian Blessed como Destruction, Gaiman respondió que para el cómic se inspiró en él.

“Bueno, fue a él a quien elegimos en los cómics…”.
Reacciona
Comparte