Si bien existen varias diferencias entre la serie y el cómic de 'Sandman', la versión de Netflix no pudo dejar atrás a unos personajes clave en su trama: los Infinitos.
¿Quiénes son los Infinitos en 'Sandman'? Te explicamos cada uno en la serie de Netflix
Entre los personajes que debes conocer para entender 'Sandman' están los Infinitos, seres que tienen un gran poder e influencia en la construcción de la realidad. Descubre las características de cada uno y quienes faltan por salir en la serie de Netflix.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
'Sandman' sigue los pasos de Morfeo, el dios del sueño, y su impacto por el mundo mientras intenta corregir los errores de su pasado. Está basada en una serie de cómics creados por Neil Gaiman que no solamente incluía a dioses de la antigüedad, sino a superhéroes de DC Comics como Martian Manhunter.

La serie de Netflix no hace mención a los miembros de la Justice League, pero sí incluye a los Infinitos, entidades poderosas que personifican los conceptos básicos de la existencia, como la muerte, el delirio, el deseo o la destrucción.
Los Infinitos son hijos de Mother Night y Father Time y gracias a su enorme poder son considerados dioses en el universo DC. A continuación, te explicamos las características de cada uno de ellos, incluso de los que todavía no salen en la serie de Netflix.
Dream, infinito protagonista de 'Sandman'
El infinito del sueño es conocido por muchos nombres, los más usuales son Morpheus, Sandman o simplemente Dream. Tanto en los cómics como en la serie, Dream es el soberano de The Dreaming, un reino donde tienen lugar todos los sueños, desde los vergonzosos hasta las pesadillas. Gracias a este reino, los mortales de todo el universo pueden interactuar con sus miedos y deseos más profundos.
Dream, además de ser inmortal como todos sus hermanos, tiene el poder de crear y dar forma a los sueños, sin importar si la víctima se trata de un humano o de cualquier otra criatura del cosmos.

Death, Infinito de 'Sandman'
Death es quizás la entidad más poderosa entre sus hermanos, ya que es la soberana de la mortalidad y es su deber escoltar a cada alma al más allá cuando se cumple su tiempo de vida.
Death es la poseedora de una magia impresionante que le permite manipular la existencia a su antojo. A pesar de su fuerza y de su mala fama, es un ser amable y sensible. Al igual que Dream, Death tiene su propio reino, pero nunca recibe un nombre. Solo se sabe que es ajeno al cielo y al infierno.

Desire, uno de los Infinitos de 'Sandman'
Desire es uno de los hermanos menores de los Infinitos y gemelo de Despair. Su poder es el deseo, la fuente de todo anhelo que impulsa a los mortales a actuar.
Es la más cruel de los Infinitos ya que disfruta de jugar con los humanos, algo que sus hermanos mayores desaprueban, sobre todo Death y Dream.

Despair, Infinito de 'Sandman'
Es la hermana gemela de Desire y sin ella los mortales no podrían apreciar el valor de la alegría ni el vital rol que juega la desesperación y el dolor en la vida.
Su reino no tiene nombre, pero es un lugar gris y brumoso lleno de espejos en los que se refleja la desesperación de los seres vivos. Desire ha tenido dos existencias, la primera era la de una mujer confiada y reflexiva, pero fue asesinada por un personaje todavía no revelado. Su segunda existencia, que es la actual, es el reflejo de la depresión y la miseria. Si bien lo hace con menos frecuencia, Desire también disfruta de jugar con los mortales como lo hace Desire, algo que no le agrada a Dream.

Delirium, un Infinito de 'Sandman'
Es el más joven de los siete hermanos. A lo largo de su existencia solo ha sido conocido por dos nombres: Delight y Delirium. Originalmente era la representación del placer mortal, pero su naturaleza cambió a una más maníaca. Nadie sabe por qué se transformó de ese modo, pero sus hermanos sospechan de un trauma secreto.
Delirium es caótico e impredecible, por lo que sus hermanos suelen ser muy protectores con él. En la serie de Netflix no ha tenido su debut, por lo que se espera que aparezca en la segunda temporada.

Destiny, Infinito de 'Sandman'
El mayor y más sabio de los hermanos es Destiny, la encarnación del propósito. Gracias al 'libro de las almas' que tiene encadenado a una de sus muñecas, conoce el futuro de cada uno de los seres vivos del universo.
Su reino es un enorme jardín, al cual puede llegarse desde cualquier laberinto, sin importar si está en la Tierra o en otro mundo. Es un ser omnisciente, por lo que no suele convivir mucho con sus hermanos.

Destruction, Infinito de 'Sandman'
A pesar de que es el encargado de la destrucción que antecede a la creación, Destruction es una persona amable y sociable, quien aborrece la violencia y la sed de sangre de los humanos.
Destruction abandonó su reino para convertirse en un ermitaño, por lo que vaga por el universo tratando de aprender artes y todo tipo de conocimiento que perdure a la existencia. Tiene una casi inexistente relación con sus hermanos, pero es posible que los fans puedan verlo en la segunda temporada de 'Sandman'.












