El final de la serie ‘Sandman’ en Netflix deja las cosas listas para una segunda temporada basada en los cómics de Neil Gaiman, DC Comics y Vertigo.
‘Sandman’: ¿por qué el bebé de Lyta no tiene nombre y para qué lo quiere Morfeo en la serie de Netflix?
La adaptación de los cómics de DC y nueva serie de Netflix ‘Sandman’ dejó varias preguntas sin responder en su primera temporada, como la identidad del hermano pródigo de los Eternos y también el nombre e importancia del bebé de Lyta Hall.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La serie sigue a Morfeo (Tom Sturridge), el Rey del sueño, en una aventura por recuperar sus objetos que le dan poderes, luego de que fue aprisionado por 100 años en el mundo de los humanos.
Morfeo en la serie se enfrenta a la pesadilla Corintio y a Lucifer, pero también se encuentra con personajes como Rose Walker (Vanesu Samunyai), quien es el Vórtice de Sueño y puede crear o destruir universos.

¿Quién es el bebé sin nombre en ‘Sandman’, la serie de Netflix?
Los poderes de Rose provocan que los sueños de la gente a su alrededor se hagan realidad, como el de su amiga y vecina Lyta Hall (Razane Jammal), que vive por años con su difunto esposo dentro de su sueño.
Héctor Hall (Lloyd Everett) aparece dentro de los sueños de Lyta y la convence de vivir juntos dentro de este mundo de fantasía y así cumplir todo lo que se imaginaron cuando estaba vivo, como formar una familia.
Como el tiempo pasa diferente en el mundo del Ensueño, Lyta pasa años junto a Héctor y en un momento queda embarazada. Pero para su sorpresa y la de Rose, cuando Lyta despierta se da cuenta que su embarazo también existe en el mundo real.

Morfeo se da cuenta de lo que pasa y manda al fantasma de Héctor al reino al que pertenece. Destruye el sueño de Lyta y le dice que al ser concebido en el Ensueño el bebé le pertenece a él y algún día lo reclamará.
Sin embargo, en el mundo real el milagroso embarazo de Lyta evoluciona de forma muy rápida y en cuestión de días el bebé nace en un hospital. Cuando es tiempo de darle un nombre, Lyta y Rose deciden no ponerle uno.

El bebé de Lyta en la segunda temporada de ‘Sandman’
En 'Sandman', la serie de Netflix, el hijo de Lyta Hall se queda sin nombre, pero en los cómics se puede saber que el pequeño tiene un rol muy importante y se vincula de cerca con Morfeo.
Si la serie adapta para su segunda temporada las historias de los volúmenes ‘País de sueños’ y ‘Estación de Niebla’, el nombre y el futuro del bebé de Lyta podría ser revelado.
En estos cómics el bebé es nombrado por Morfeo como Daniel, algo que lo liga a su futuro como familiar de los Eternos, pues en inglés todos tienen nombres que empiezan con la letra D (Death, Desire, Dream, Destruction, Despair, Destiny, y Delirium).
Morfeo le da el nombre al niño como parte de sus preparativos antes de ir al Infierno y enfrentarse de nueva cuenta con Lucifer Morningstar, pensando que esta vez puede que no regrese con vida.

En los cómics Daniel vive con Lyta por muchos años, pero ella es muy sobreprotectora y enfoca toda su atención en él, aun temiendo que Morfeo un día lo reclame y se lo lleve.
Daniel eventualmente crece y con la muerte de Morfeo se convierte en el nuevo aspecto y representación física de Dream. Aunque a diferencia de su predecesor, usa ropas blancas y es más empático y amable.
En los cómics recientes de DC, en de la historia ‘Dark Nights: Metal' (2017), el multiverso se ve amenazado y en un punto Batman y Superman terminan en el mundo del Ensueño.
Ahí se encuentran con Dream, quien ahora es Daniel Hall, y los ayuda a escapar el Universo Oscuro y conocer la forma en que pueden derrotar al villano Barbatos el destructor.










