Luego de varios años por fin tuvimos un final para Samurai Jack, con una quinta temporada que fue perfecta, emotiva y hermosa. Vimos al héroe como nunca antes, enfrentando sus propios miedos y conociendo nuevas personas que se quedaron en su corazón. Este es el final para Aku, pero para Jack, es solo el logro de su vida y el comienzo de una nueva etapa. Si ya viste la última temporada de Samurai Jack, quizás quieras traer a tu memoria estos momento que es necesario revivir.
Samurai Jack: 11 momentos de la temporada 5 para revivir

Jack y la motocicleta

Cuando nos encontramos nuevamente con el samurai, tiene barba y maneja una enorme motocicleta. Esa imagen se va a quedar en nuestros cerebros para siempre.
Quizás te interese: Samurai Jack: un regreso totalmente épico a la pantalla
El otro Jack

La lucha interna de Jack consigo mismo es una de las cosas más interesantes de la temporada. Ya no es el samurái que cree en la rectitud y sigue adelante sin cuestionarse nada. Ahora vemos su otra parte, la que le dice que deje todo, que no puede hacerlo.
Las hijas de Aku

El nacimiento de las hijas de Aku es fundamental. Más que nada, nos hace ver que el villano no está solo en su intento de esclavizar al mundo. Más adelante, es la confirmación de que puede reproducirse, así como sus poderes. Las hermanas de Ashi no logran salir de la oscuridad, ella sí.
Scaramouche hace su entrada

En un pasado veíamos robots todo el tiempo, pero cada vez fueron menos. Este es uno de los secuaces de Aku que resulta bastante carismático.
Jack mata por primera vez

En las temporadas pasadas, Jack mataba robots y eso impedía que viéramos sangre en una serie para niños. Ahora está en Adult Swim y Jack mata por primera vez a otro ser humano. Ve la sangre y se da cuenta del cambio drástico en la situación.
Ashi ve una mariquita

Ashi es buena, algo que Aku no puede impedir. Vivió toda su vida encerrada en la oscuridad y está maravillada por el mundo exterior. Cuando una mariquita se posa en su dedo, es el símbolo de la libertad que desea y de la belleza que observa.
Vuelve el escocés

Este es uno de los personajes más populares de la serie, así que tenía que volver. Podríamos considerarlo uno de los mejores amigos del samurái. Luego de 50 años, está envejecido pero con la misma energía. Incluso siendo un fantasma logra ser bastante gracioso.
Jack enfrenta sus propios demonios

Como todo héroe, debe pasar por un momento de prueba personal. Es cuando se encuentra a sí mismo y decide continuar con su misión.
El primer beso

El vínculo que une a Jack y a Ashi es fuerte y ni siquiera Aku puede destruirlo. Tampoco el hecho que sea la hija de ese villano. Jack la besa por primera vez luego de una ardua batalla dejando a todos los fanáticos con sentimiento de realización.
La batalla final

No solo es el momento que esperamos por más de diez años, es también una gran pelea en todos los sentidos. Jack le dice a Ashi que la ama en un momento decisivo y tierno. Ahora está listo para destruir a su enemigo con su espada.
Aku ya no existe…

Con la muerte de Aku, Ashi no puede existir. Es algo cruel, pero totalmente lógico para la historia. Ese momento con Jack en el bosque, viendo una mariquita, es totalmente triste pero esperanzador. Aku ya no existe y el mundo vive en paz.




