Los responsables de Skyfall, la nueva película de James Bond, tienen en carpeta la creación de una nueva serie sobre vampiros, informó Deadline. El director Sam Mendes y el guionista John Logan están moviendo el proyecto en busca de financiamiento luego de su gran éxito de taquilla en la pantalla grande.
Sam Mendes: De James Bond a serie de vampiros

La ficción, aún sin nombre ni elenco confirmado, está escrita por Logan y es producida por Mendes, quién posiblemente dirija el episodio piloto. Este proyecto será el debut de ambos en el mundo televisivo.
Caza-Vampiros en la Época Victoriana
La historia de la serie se desarrolla durante el siglo XIX en Londres, cuando los legendarios personajes literarios Van Helsing (el perseguidor de Drácula) y el doctor Frankenstein (creador del célebre monstruo) conforman un dúo de cazadores de vampiros.

El concepto estético de la serie fue definido por sus creadores como cercano al estilo que el escritor de comics Alan Moore imprimió en su saga The League of Extraordinary Gentlemen, donde varios personajes extraídos de la literatura fantástica de la Época Victoriana (Allan Quatermain, el capitán Nemo, Fu Man Chu, etc) eran reunidos para enfrentar a un peligroso enemigo.
Teatro, cine y TV
John Logan es el responsable del guión de diversos éxitos cinematográficos como The Last Samurai, Gladiator, Rango y Any Given Sunday. Pero en la industria es más reconocido como dramaturgo por los las obras teatrales Hauptmann, Riverview, Never the Sinner y Red (gracias a la cual ganó el premio Tony).

Por su parte, Sam Mendes también proviene del teatro antes de ganar fama internacional gracias al cine. Realizó la puesta en escena de The Vertical Hour, The Blue Room, Gypsy y Cabaret logrando acumular tres premios Tony. Su gran éxito vino de la mano de la multipremiada American Beauty en 1999, a la que les siguieron Revolutionary Road, Road to Perdition y Jarhead.
Actualmente este equipo creativo disfruta de un gran éxito en todo el mundo gracias a Skyfall, donde revivieron la fama del agente 007 luego de la fallida Quatum Of Solace. En solo diez días e l film recaudó 287 millones de dólares, todo un record si se suma el hecho de que aún no fue lanzada en Estados Unidos.

Sony Pictures y MGM fueron las encargadas de producir el film, por lo que no sería extraño que decidieran apoyar el desarrollo de esta serie de vampiros, sobre todo teniendo en cuenta que estos seres sobrenaturales gozan de una gran popularidad en la pantalla chica gracias a True Blood y The Vampire Diaries.
Solo queda esperar la famosa "luz verde" para poder disfrutar de esta historia, que si bien no es un concepto muy original, el talento de sus showrunners la convierten en una propuesta muy interesante.









