Sacha Baron Cohen realizará una parodia de James Bond

El actor británico Sacha Baron Cohen es muy conocido en el mundo cinematográfico por realizar parodias bastante exageradas de una variedad relevante de cosas a lo largo de su carrera (resultando así personajes como Ali G, o películas como Borat, Brüno y El Dictador).

PUBLICIDAD

Para sumar más comedias de este tipo al campo, parece que Baron Cohen ahora estará apuntando a un tema muy particular: James Bond.

Un brillante infortunio

El actor y su compañero Phil Johnston le han vendido a Paramount Pictures una propuesta, aún sin título, que se centra en un espía muy parecido a James Bond que se ve forzado a huir, aliándose (desafortunadamente) con su hermano, un fanático deportivo o hooligan con muy pocas luces. El estudio no quiso decir por cuánto se adquirió este proyecto, pero hay varias fuentes que señalan que al menos seis cifras han sido pagadas.

Imagen Getty Images

Baron Cohen, que tiene un contrato bastante relevante con Paramount que le permite tener derechos de admisión y observación en el proyecto, estará ahora trabajando en un guión para la película, que realizará junto con Johnston.

Sin embargo, aunque el espía suene muy parecido al icónico Bond, no será específicamente él, ya que Eon Productions no ha cedido los derechos para utilizar al personaje en otra película que no sea adaptación de las obras de Ian Fleming.

Grandes contratos para grandes dedicaciones

El actor es conocido también por protagonizar todas las películas que ha escrito, así que no sería sorpresa alguna si termina interpretando al hermano poco brillante o mismo al desafortunado espía.

Si bien, desde Borat, una película escrita por Baron Cohen no recibe buenas críticas, éste es bien recordado por el ahora icónico Ali G y mostró su talento actoral en películas relativamente serias como Sweeney Todd o La Invención de Hugo Cabret.

Imagen Getty Images

Esta película sería el primer proyecto que es recogido por el estudio desde que las dos partes firmaron un lucrativo contrato a principios de este año. Paramount se encargó de distribuir El Dictador que, desde su apertura en Mayo en la mayoría de los mercados, ha probado ser bastante provechoso, recaudando más de 160 millones de dólares con un presupuesto de 65 millones.

PUBLICIDAD

Si todo marcha bien, este proyecto sería lanzado más o menos para principios de 2014. Los films de Baron Cohen generalmente son poco costosos y rápidos de realizar, siempre y cuando no tengan altas ambiciones como ocurrió con El Dictador. De todos modos, los tendremos al tanto cuando se comience a hacer el casting para el proyecto.

¿Qué les parece la idea del proyecto? ¿Debería hacer Sacha Baron Cohen del espía o del hermano? ¿A quién contratarían ustedes para cualquiera de los dos roles?

Relacionados: