Ryan Murphy prepara una nueva serie sobre la sexualidad y las relaciones

Ryan Murphy se ha convertido en los últimos años en uno de los nombres más importantes de la industria televisiva, ya que más allá de la calidad de sus trabajos, ha sabido encontrar nuevos lugares desde donde desarrollar una serie de televisión.

PUBLICIDAD

Abordó con gran éxito dos géneros que habían sido poco explorados en el formato de serie como el musical y el de terror, con Glee y American Horror Story respectivamente, logrando llegar a grandes audiencias con dos series que prácticamente no tienen ningún punto en común, ni por su formato, ni por sus temas, ni por su contenido.

Buscando un hogar

Ahora, Ryan Murphy trabaja en un nuevo proyecto que, según se ha anunciado, intentará explorar la sexualidad y las relaciones humanas de manera provocativa y moderna. En la creación y la escritura del show, Ryan Murphy está trabajando conjuntamente con Lauren Gussis, que también es productora ejecutiva de Dexter.

Imagen Getty Images

Se espera que el proyecto, cuyo nombre es Open, termine desembarcando en una de las cadenas de cable premium ( HBO, Cinemax, Showtime, Starz, etc), que serían un hogar propicio y natural para un contenido de estas características, aunque también está siendo presentado en varios canales de cable básico.

Si bien el proyecto se encuentra en una etapa temprana de su desarrollo y recién ha sido lanzado al mercado para ver el posible interés de las cadenas que quieren tenerlo en su programación, ya existen varias de ellas que están interesadas en el show, sin dudas gracias al nombre de Ryan Murphy detrás del proyecto.

Producción en serie

Actualmente, Murphy está involucrado en tres series que se están emitiendo y en las que es creador y productor ejecutivo: las mencionadas Glee y American Horror Story, de las cadenas Fox y FX respectivamente, y la nueva serie The New Normal que se emite por NBC.

Imagen NBC Universal

La renovación para la temporada 5 de Glee aún está pendiente, mientras que American Horror Story, en cambio, está en plena producción de su temporada 3, de la que recientemente se anunció que llevaría por título Coven y que tendrá a Kathy Bates como protagonista, sumándose a Jessica Lange, Sarah Paulson y Taissa Farmiga.

PUBLICIDAD

Probablemente haga falta todavía un buen tiempo para poder ver esta nueva serie en pantalla y, en ese tiempo, no sabemos qué pasará con las otras series mencionadas, pero aún así, cabe la posibilidad de que Ryan Murphy se convierta en el creador y productor de cuatro series en curso.

Esto habla, al menos, de una increíble capacidad Murphy para interpretar qué es lo que la televisión y la audiencia necesita.

Imagen Getty Images

El nuevo proyecto de Ryan Murphy será producido por Fox 21, la misma productora que incluye otras series como Homeland, Sons of Anarchy. Those Who Kill y el piloto próximo a estrenarse en FX, Tyrant.