Rogue One: los protagonistas y el director nos llevan a través de este imperdible detrás de escenas

Una puntualización que se ha vuelto frecuente en esta nueva etapa de Star Wars, desde el lanzamiento de The Force Awakens, es el hecho de que lo icónico de la saga y el lugar que ha ocupado en la cultura popular no es ajeno a los responsables de hacer estas nuevas películas.

PUBLICIDAD

Los directores,  J.J. Abrams en aquel caso, y Gareth Edwards aquí, en Rogue One: Una historia de Star Wars, son ahora nombres reconocidos de Hollywood, pero también fueron antes niños que crecieron viendo Star Wars, fascinados como cualquier otro con la historia de una galaxia muy, muy lejana, que ahora tienen la suerte de estar al frente de ella.

“Si hubiera sabido a los cuatro años que filmaría una película de Star Wars la habría planeado durante toda mi vida” dice Gareth Edwards al comienzo de este video detrás de escenas.. También Diego Luna y Felicity Jones, sus protagonistas, tienen sentimientos similares respecto a la saga.

Hay un fuerte factor de identificación en todo esto, que hace al video muy disfrutable, al ver que los responsables de la película disfrutan tanto de hacerla como lo haría cualquiera que tuviera la posibilidad de jugar con un X-Wing o un droide, o hacer una escena que consiste en explotar stormtroopers.

Para explicar la trama, Gareth Edwards la resume así: “Esencialmente, ese texto que ves al comienzo de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, esa es nuestra película”

Rogue One: Una historia de Star Wars se estrena el 16 de diciembre.