Robin Hood: 5 versiones del ladrón más querido del cine

No hay otro igual, es ágil, valiente, buen amigo, y a menudo con mal de amores; hijo de un hombre caído en desgracia por mala gente, un desclasado que se convierte en Príncipe de los ladrones, que roba a los ricos para darlo a los pobres. Surge en la Inglaterra medieval, cuando luchaba contra los poderosos de la época que se enriquecían a costa de la miseria del pueblo, pero se lo agenció todo el mundo superando las 100 versiones, incluyendo las realizadas para televisión y las de animación. He aquí una selección de 8 emocionantes títulos para la gran pantalla.

#5 The Adventures of Robin Hood (1938), de Michael Curtiz y William Keighley

PUBLICIDAD

La primera película del sonoro, clásico del cine de aventuras con muchos interés incluso en esta época. Aquí se consagró Errol Flynn, quien protagonizó muchas películas de acción y resistió mal su decadencia en los últimos años.

#4 Robin Hood: Prince of Thieves (1991), de Kevin Reynolds

Una versión espectacular después de muchos años sin noticias del personaje en las salas de cine (numerosas producciones de todo tipo en televisión) con un Kevin Costner muy bien adaptado y la audacia de colocar a Morgan Freeman como principal colaborador. También con Christian Slater, Alan Rickman y Mary Elizabeth Mastrantonio: todos juntos en un gran éxito donde renació la gran aventura el arquero invencible con aliento romántico.

#3 Robin Hood: Men in Tights (1993), de Mel Brooks

Una parodia ideal para ver después de las versiones más clásicas. No sólo satiriza todos los tópicos de las aventuras originales (el título ya dice mucho: Robin Hood, Hombres en mallas), sino que se permite parodiar otras películas en el camino, como Dirty Harry o The Godfather). Primera gran farsa sobre el tan querido héroe que cosechó un gran éxito de público: recaudando en su época, y sólo en EE. UU.: 35,7 millones de dólares en salas; y 6,7 millones por venta del DVD.

#2 Robin Hood (2010), de Ridley Scott

Russell Crowe protagonizan esta especie de precuela de las historias más conocidos. Y en el principio nos encontramos en el siglo XIII donde un ya mayorcito Robin Hood ha de luchar contra los feroces señores que detentan el poder y que con tal de retenerlo están dispuestos a desencadenar una guerra civil. Mucha acción, buen humor y nobles sentimientos, todo muy bien acompañado por la presencia de Cate Blanchett, a quien le basta con aparecer para levantar la moral de cualquier atisbo de decaimiento.

#1 Robin Hood (2013), de Martin Schreier

Una versión moderna y atípica de Robin Hood. Alemania 2016: la caída de la Unión Europea llena de miseria el continente. Un buen policía (Ken Duken) descubre el crimen de la especulación económica de un banquero intocable. Sólo podría atacarle fuera de la ley, de manera que recluta criminales en la cárcel para combatirle violentamente. Las autoridades le declaran peligroso criminal. En la calle la gente le llama Robin Hood.

¿Cuál de todas estas películas de Robin Hood viste?

Relacionados: