Robert Downey Jr. tiene algo importante para decirnos sobre Sherlock Holmes

Imagen Marvel Studios

Desde su entrada al Universo Cinematográfico de Marvel con Iron Man (2008), Robert Downey Jr. prácticamente ha vivido como Tony Stark en la pantalla grande.

PUBLICIDAD

Pero en 2009 se calzó los zapatos de uno de los símbolos de la cultura pop del último siglo: Sherlock Holmes. A esa primera película homónima le siguió una secuela en 2011, Sherlock Holmes: A Game of Shadows, también dirigida por Guy Ritchie.

Y para nuestra alegría parece que este año comenzará la producción de Sherlock Holmes 3.

Ver también: 7 actores que interpretaron al mítico Sherlock Holmes en el cine

Tony Stark soy yo. Holmes también

Imagen Warner Bros. Pictures

Desde el enfrentamiento entre Moriarty y Sherlock en A Game of Shadows, y la última escena que ponía en suspenso el verdadero fin de la historia, han pasado 5 años, mal llevados por algunos de nosotros.

Afortunadamente, Robert Downey Jr. y Guy Ritchie nunca dejaron de pensar en la tercera entrega de la trilogía. En la gira de prensa de Civil War, el actor tuvo tiempo de referirse al tema:

“Estamos hablando sobre eso ahora mismo. Podemos hacer un poco de trabajo preliminar. Si pudiéramos filmarla por Skype, podríamos tener toda la película terminada en una semana [...] Hacemos esas películas de Sherlock sin apuros, así que intentaremos hacer una este años. En verdad hacer esas películas es cosa seria. Estoy cansado todo el tiempo, pero estoy muy entusiasmado con ello”.

Todo indica que este año comenzarán a filmar. Y quien sabe, quizá en 2017 podamos ver la tercera película de Sherlock Holmes

El rol de Tony Stark/Iron Man ha ocupado casi todo el tiempo de Robert Downey Jr. en la pantalla grande durante los últimos años. Desde 2011 a la fecha, su filmografía cuenta con The Avengers, Iron Man 3, Avengers: Age of Ultron y Captain America: Civil War.

Las únicas excepciones fuera del Universo Cinematográfico de Marvel son The Judge, junto a Robert Duvall, y su participación en Chef, la película de Jon Favreau (director de las dos primeras entregas de Iron Man).

Bastante limitante para un actor tan versátil. Así que damos la bienvenida a esta noticia. 

Relacionados: