Existen momentos en que las series de TV o películas trascienden los límites que separan la realidad de la ficción y Rick & Morty, la serie animada del momento, parece haber llegado a ese punto.
Rick & Morty: McDonald's se tomó en serio lo de la salsa Szechuan y nos llevó a la dimensión C-1998M

Como todos los fans de la serie saben, dentro del vasto multiverso que Rick y su nieto Morty suelen recorrer a través de los distintos capítulos, existe uno conocido como la dimensión C-1998M, un extraño lugar donde siempre es 1998 y por cierto, el único lugar del multiverso donde los personajes pueden conseguir la legendaria salsa Szechuan de McDonald’s, una edición limitada creada para la promoción de la película Mulan.
SOS 073017 2130EST TWTR 3x.5GAL pic.twitter.com/pHvDzKVYMv
— McDonald's (@McDonalds) July 30, 2017
Las frecuentes apariciones de este condimento en la serie parecen haber comenzado a rendir frutos para Justin Roiland, creador del show y fanático fundamentalista de la salsa Szechuan, ya que McDonald’s ha decidido tomarse la molestia de enviarle un par de botellas de regalo a Roiland:
- Seguro te interesa: «¡Wabawbadubowb! Los 5 mejores episodios de Rick y Morty»
Holy shit. pic.twitter.com/vNEIfHTmNU
— Justin Roiland (@JustinRoiland) July 30, 2017
«¡Demonios!»
El regalo de la multinacional a Roiland, venía acompañado por una pequeña carta que podemos ver entre las imágenes que el creador comparte, dónde la empresa declara estar bastante al tanto de los sucesos de la serie y hasta pronostica un eventual regreso del producto:
«Ojalá pudiéramos haber traído más salsa, pero no podíamos arriesgarnos a mantener un portal como ese abierto. Piénsalo, si supieras en 1998 que McDonalds tiene un día de desayuno en 2017, ¿no querrías quedarte en 1998? Claro que no. Si dejamos el portal abierto, tendríamos collares de caracolas, sombreros de pescador y bandas de adolescentes hasta donde la vista alcanza. Es demasiado riesgo, hasta para una salsa tan deliciosa como esta [...] Unos pocos fans afortunados podrán probar la gloria.»

Simplemente espero que las botellas que la empresa envió a Roiland no hayan estado guardadas en un depósito por 20 largos años… aunque con McDonald's, la procedencia de sus productos es siempre tan incierta como el número de dimensiones descabelladas a las que Rick & Morty podrán viajar en sus aventuras.
¿Tú qué opinas? ¿Recuerdas la salsa Szechuan?




