Reseña de Mad Men S04E01: Relaciones Públicas

Mad Men empezó su cuarta temporada a lo grande, con un primer episodio que demolió lo que se tardó años en construir para empezar de nuevo y redefinir a sus personajes más icónicos.

PUBLICIDAD

¿Es una apuesta riesgosa? Por supuesto. ¿Salió bien? No tengan duda alguna. Les advierto desde ya que esta reseña estara cargada de spoilers así que si no han visto el episodio será mejor que esperen hasta haberlo hecho para no arruirnarse ningunas de las sopresas que el capítulo les tiene reservadas.

Este episodio tiene lugar más de un año después del final de la tercera temporada y muestra a la nueva agencia, Sterling Cooper Draper Price (O SCDP para abreviar) luchando por establecerse luego de que sus socios se escindiesen de la agencia original para evitar ser convertidos en una subsidiaria de una agencia de publicidad británica.

Es allí que Don Draper ( Jon Hamm) lucha por tratar de encontarse a sí mismo, luego de separarse de su esposa Betty ( January Jones) y abandonar la agencia donde encontró éxito, poder y respeto.

Este episodio no pierde tiempo mostrando a los personajes de una manera muy distinta a la que estamos acostumbrados, reflejando como han evolucionado, algunos para bien y otros para mal. El centro de todo sigue siendo Draper, quien luce perdido sin su esposa y sus hijos y que se refugia en su apartamento de estilo antiguo.

La historia, las actuaciones y la ambientación son prácticamente perfectas y la expectativa para ver este episodio se ve recompensada con una de las mejores historias del año.

Puntaje: 9/10- Un magnífico inicio de temporada para Mad Men que se prepara para empezar casi de cero y sorprendernos nuevamente con una historia genial e impredecible.

Relacionados: