¡Red Skull estaba destinado a ser más ATERRADOR que Thanos! Así era su boceto original

Aunque gracias a Avengers: Endgame quedó claro que el villano más legendario de Marvel hasta ahora es Thanos, Red Skull pudo hacerle competencia con la perturbadora apariencia que se tenía planeada para él.

PUBLICIDAD

La audiencia del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) fue testigo de la transformación de Johann Schmidt en Red Skull durante Captain America: The First Avenger. Posteriormente, en Avengers: Infinity War (2018) se le ve como guardián de la Gema del Alma y sus facciones son apenas modificadas.

Jerad S. Marantz —artista de Marvel— reveló de manera reciente que para su fase de cuidador, se tenía planeado un boceto más temible para Red Skull, algo que mostrara más "decadencia" como producto de su maldición eterna. He aquí la creación de Marantz, digna de cualquier pesadilla:

«Aquí hay otra foto de mi (concepto de) #redskull destruido en #vormir para #infinitywar. En esta etapa del desarrollo, querían explorar versiones del personaje que mostraran cómo la Gema del Alma consumía a Red Skull».

Sin duda, este diseño hubiera sacado los gritos del mismo Thanos. Muchos de los comentarios aseguran que parece una criatura inspirada en las creaciones de Guillermo Del Toro.

Para bien o para mal, Marvel rechazó el arte de Marantz y decidió que Red Skull sólo necesitaba una capa y unas cuantas cicatrices para cuidar la Gema del Alma... en lugar de serias deformaciones en su cabeza y cuerpo.

En los cómics, la apariencia de Red Skull se mantiene la mayoría de las veces como en su etapa previa a resguardar la Gema del Alma. Cuando no persigue a Captain America, se concentra en eliminar a los X-Men.

Es difícil saber de dónde obtuvo Marantz la terrorífica inspiración para la transformación de Red Skull, pero no cabe duda que logra el objetivo de mostrar el deterioro que produce la maldad, ¿no crees?

¿Te hubiera gustado ver el Red Skull de Marantz en pantalla grande? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ve también:

PUBLICIDAD